Saludo paternal: qué le dijo Bielsa a Scaloni en la previa del partido entre Argentina y Uruguay

El entrenador de la 'Celeste' felicitó al técnico Campeón del Mundo en Qatar 2022 con la 'Albiceleste', al igual que Pablo Aimar. Conocé las palabras que le expresó el 'Loco' a ambos.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 16:37

El saludo entre Marcelo Bielsa y Lionel Scaloni. Foto: NA. El saludo entre Marcelo Bielsa y Lionel Scaloni. Foto: NA.

La derrota 2 a 0 de la Selección Argentina a manos de Uruguay en La Bombonera le dejó un sabor amargo a Lionel Scaloni. Sin embargo, no todo fue negativo para el técnico argentino, quien se reencontró con un gran amigo: Marcelo Bielsa, el DT de la 'Celeste'.

Antes del silbatazo inicial del colombiano Wilmar Roldán, el técnico del conjunto 'Charrúa' se acercó al banco argentino y, en primera instancia, saludó a Pablo Aimar. "Pablito, amigo mío, te veo triunfar, hermoso. Lo mejor", le dijo Bielsa al 'Payasito'.

Marcelo Bielsa elogió a Lionel Scaloni. Foto: NA. Marcelo Bielsa elogió a Lionel Scaloni. Foto: NA.

Y luego, llegó el momento del reencuentro con el técnico Campeón del Mundo en Qatar 2022. "Felicitaciones. Un muy buen equipo, de autor, en su primera experiencia. Felicitaciones de verdad", fueron los laureles que le expresó el 'Loco' al oriundo de Pujato.

Después de la caída, en conferencia de prensa, Scaloni se refirió a aquel saludo entre entrenadores: "Le sacamos una sonrisa antes del partido, que eso es muy difícil. Después tenía una sonrisa lógica. Sus palabras que fueron muy lindas y muy bonitas".

Lionel Scaloni fue derrotado por el seleccionado de Marcelo Bielsa. Foto: NA. Lionel Scaloni fue derrotado por el seleccionado de Marcelo Bielsa. Foto: NA.

"Lamentablemente nos ganó, pero es una alegría poder verlo", destacó el técnico de la 'Albiceleste'.

"Para nosotros es una referencia. Es una alegría, no en el momento del partido, porque todos sabemos lo que es enfrentar a un equipo de él. Todos estamos marcados por su mano y además salimos de Newell's", había elogiado Scaloni a Bielsa en la previa del partido.

Marcelo Bielsa en el estadio de Fénix de Uruguay junto a un chico. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcelo Bielsa y la tierna enseñanza futbolera a un nene uruguayo que se volvió viral

Las flores de Bielsa a Scaloni tras el título de Qatar

Hace algunos meses atrás, el 'Loco' había resaltado el trabajo de Scaloni en la 'Albiceleste': "Antes de la final con Francia puse a cada jugador francés comparado con cada jugador argentino en su puesto y mi conclusión es que había 9 jugadores franceses mejores que 9 argentinos".

Lionel Scaloni, Selección Argentina. Foto: Reuters Lionel Scaloni con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Foto: Reuters

"Dije 'puta, qué partido difícil'. Argentina no solamente mereció el triunfo sino que manejó el partido 80 minutos de 90", analizó Bielsa.

Y concluyó destacando el labor de su colega santafecino: "Para mí, ese fue el mejor elogio de todos para el entrenador, cuerpo técnico y mejores. Demostraron ser mucho mejores que los rivales cuando el análisis previo indicaba lo contrario".

Notas relacionadas