Cavani se sinceró sobre su ausencia en la convocatoria de Bielsa en Uruguay: "Tienen ellos la decisión"

El delantero de Boca habló tras ser excluido de la lista de jugadores convocados por el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay.

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 10:55

Edinson Cavani. Foto: EFE. Edinson Cavani. Foto: EFE.

Marcelo Bielsa está a pocas horas de su debut oficial como entrenador de la Selección de Uruguay. El partido será este viernes ante Chile por las Eliminatorias de Conmebol de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Las principales ausencias de la lista de convocados son Luis Suárez y Edinson Cavani.

Claro que la falta de dos de las principales estrellas del conjunto charrúa generó polémica. Primero fue Suárez quien habló sobre su alejamiento y se mostró con malestar. Esta vez, fue el turno del flamante jugador de Boca, quien mostró otra visión de la situación.

Edison Cavani, futbolista. Foto: EFE Edison Cavani en la Selección de Uruguay. Foto: EFE.

El delantero brindó una entrevista al canal Telemundo en la que habló sobre su presente y su ausencia en la convocatoria de Bielsa. “Yo soy una persona que quiero vivir la vida, disfrutarla. Como te dije anteriormente, para mí la vida son etapas y si por ahí el que toma la decisión hoy de estar en la selección siente o piensa que no estoy a la altura de poder estar, perfecto porque tienen ellos la decisión”, comentó en primer lugar.

Y el exjugador del Paris Saint Germain siguió con sinceridad: "Así como en tu casa tenés el poder de decidir y definir por cosas que se vayan a hacer, bueno, ellos hoy tienen un cargo que tienen la decisión de llevar a quien quieran llevar”.

Edinson Cavani habló sobre su presente lejos de la Selección de Uruguay. Video: Telemundo.

“Son etapas, más allá de que me sienta bien y demás, por ahí llegó una etapa donde tengo que dedicarme más a donde me toca estar hoy (Boca) y seguir dándole para adelante con lo que me toca vivir hoy", comentó. Su presente lo encuentra en el Xeneize, que tiene el objetivo de conquistar la Copa Libertadores y están a tres partidos de cumplir su meta.

Marcelo Bielsa debutará oficialmente como DT de Uruguay en las Eliminatorias. Foto: NA. Marcelo Bielsa debutará oficialmente como DT de Uruguay en las Eliminatorias. Foto: NA.

En esa línea, Edinson Cavani no mostró una gran preocupación por no formar parte de la Selección de Uruguay: "Las cosas por algo pasan y lo vivo de esa manera. No me quiero detener a dar muchas vueltas, ni ir contra uno u otro. La verdad que no me interesa porque no quiero”. 

Notas relacionadas