Marcelo Bielsa cambió de postura y reservó a Cavani y Suárez para la próxima fecha de Eliminatorias

El Loco incluyó a los delanteros de Boca y Gremio para enfrentar a Argentina y Bolivia. Uruguay viene de vencer a Brasil y busca seguir sumando para estar en Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 19:05

Edinson Cavani y Luis Suárez en la Selección de Uruguay. Foto: REUTERS. Edinson Cavani y Luis Suárez en la Selección de Uruguay. Foto: REUTERS.

Luego de los rumores sobre un fin de ciclo en la Celeste, Marcelo Bielsa reservó a Edinson Cavani y a Luis Suárez a la selección de Uruguay por primera vez desde que asumió en el puesto y serán parte de la doble fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

"Cuando comencé a trabajar, Cavani expresó que su tiempo en la selección no se había terminado como también lo hizo Luis Suárez. Con esas dos informaciones no necesité hablar con ellos. Se volvieron, desde mi punto de vista, jugadores convocables", aseguró el Loco antes de las primeras dos fechas de Eliminatorias, justificando el por qué no los llamó antes.

Marcelo Bielsa se ganó el respeto de un referente charrúa. Foto: Reuters. Marcelo Bielsa se ganó el respeto de un referente charrúa. Foto: Reuters.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

Lo que se le viene a la Celeste

En noviembre, Uruguay tendrá una parada difícil en las Eliminatorias ya que deberá enfrentar primero a la Selección argentina en La Bombonera, el jueves 16, mientras que el martes 21 recibirá a Bolivia en el Centenario de Montevideo. 

La amonestación de Darwin Núñez en el último encuentro le generó un problema a Bielsa, ya que si le muestran la amarilla nuevamente se perderá una fecha por lo que el llamado de ambos históricos es para suplir de manera eficiente una posible baja del goleador de Liverpool, quien jugó los 180 minutos ante Colombia y Brasil.

Notas relacionadas