Bielsa le inició un juicio laboral al Lille y la prensa francesa lo calificó como "diva con ego desmesurado"

El periódico L'Equipe habló en estos términos de "El Loco". En el club francés permaneció solo cuatro meses por los malos resultados.

Por Canal26

Viernes 7 de Julio de 2023 - 17:00

Marcelo Bielsa, Lille. Foto: Reuters Marcelo Bielsa, Lille. Foto: Reuters

Marcelo Bielsa, actualmente técnico de la Selección de Uruguay, le inició un juicio de despedio al Lille de Francia y la prensa de dicho país lo tildó como una "diva con ego desmesurado".

El periódico L'Equipe habló en estos términos de Bielsa, aunque sin mencionar a los directivos del club donde solo permaneció cuatro meses por los malos resultados.

Por ello "El Loco" decidió comenzar un juicio por el resarcimiento económico al sentirse despedido sin causa. La estadía fue de 14 partidos con tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.

El rosarino tenía dos años de contrato y por eso inició acciones legales, en las que recibió un revés en primera instancia durante el 2021. El DT, de 67 años, tendrá que aguardar al 29 de septiembre para que el Tribunal de Apelación de Douai tome una decisión respecto al juicio.

Marcelo Bielsa, Lille. Foto: Reuters Marcelo Bielsa, Lille. Foto: Reuters

Marcelo Bielsa en el estadio de Fénix de Uruguay junto a un chico. Foto: NA.

Te puede interesar:

Marcelo Bielsa y la tierna enseñanza futbolera a un nene uruguayo que se volvió viral

"Quería que gane Argentina"

Durante su presentación como DT de La Celeste, Bielsa habló de la consagración de la Selección Argentina en Qatar. "Primero soy argentino, estoy orgulloso de ser argentino, me gusta ser argentino. Amo el fútbol de mi país como no puede ser de otro modo. Yo soy hincha de fútbol y el otro día escuchaba una frase de (Gerardo) Martino... cuando él iba a ver a Newell's quiere que gane, no se pone a analizar", comenzó explicando Bielsa.

Y argumentó sumamente orgulloso: "Lo primero es que gane el equipo que queremos. Quería que Argentina salga campeón del mundo de cualquier manera. Y, por supuesto, que la recompensa que (Lionel) Messi obtuvo, mucho más vinculado a su paciencia aguante y a sus recursos que son extraordinario".

Notas relacionadas