"Llegó la hora": Marcelo Bielsa fue oficializado como nuevo técnico de Uruguay

El "Loco" tendrá su tercera experiencia en selecciones mayores, y brindará una conferencia de prensa el miércoles.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 20:20

Marcelo Bielsa, nuevo DT de Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay. Marcelo Bielsa, nuevo DT de Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay.

"Llegó la hora", esas fueron las palabras elegidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para oficializar a Marcelo Bielsa como nuevo seleccionador de cara a las eliminatorias del Mundial de 2026, o hasta que finalice ese torneo en caso de que la Celeste se clasifique.

En su cuenta oficial de Twitter, la AUF presentó al DT argentino de una manera cuanto menos pintoresca. En primera instancia, se mostró un video en el que aparecieron varias notas periodísticas en las que se informaba que el ex entrenador de Leeds United podía convertirse en el nuevo seleccionador de la Celeste, para cerrar con audio suyo en el que expresa: "Comprometerse a luchar dignamente por lo máximo que está en juego".

 

 

Luego, las "pistas", siguieron con  imágenes representativas de Bielsa, como son una "heladerita térmica" especial con los colores de Uruguay, una zona marcada con las huellas que dejará el DT del otro lado de la línea de cal, y una pizarra con indicaciones tácticas.

Así oficializaron la contratación de Marcelo Bielsa como DT de Uruguay. Foto: Captura de pantalla. Así oficializaron la contratación de Marcelo Bielsa como DT de Uruguay. Foto: Captura de pantalla.

Previo al póster oficial, se publicó un video de la preparación del campo de juego para un entrenamiento, que finalmente se enfoca desde el cielo, formando la frase "Bienvenido Bielsa". Tras la presentación en redes sociales, el entrenador brindará una rueda de prensa este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

 

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convirtió en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Passarella lo hiciera entre 1999 y 2001. Por su parte, esta será la tercera selección que estará al mando del Rosarino, tras su trabajo en Argentina entre 1998 y 2004, y Chile, entre 2007 y 2011.

El "Loco" llegó para reemplazar a Diego Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial de Qatar 2022,  en el que la Celeste no superó la fase de grupos.

Notas relacionadas