Simeone se metió en la polémica por la tarjeta azul: "Terminará en nada"

El Cholo desestimó la incorporación de una nueva tarjeta, que permitirá expulsar diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro. "No me voy a desgastar pensando en esta situación", afirmó.

Por Canal26

Sábado 10 de Febrero de 2024 - 10:03

Diego Simeone. Foto: EFE. Diego Simeone. Foto: EFE.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opinó que "terminará en nada" la posible inclusión de una tarjeta azul en los partidos para expulsar diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, tal y como prepara la International Football Association Board.

"No me voy a desgastar pensando en esta situación porque terminará en nada", afirmó en su conferencia de prensa en Majadahonda, tras el entrenamiento matutino.

Diego Simeone. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Simeone habló sobre los episodios de racismo en el fútbol: "Necesitamos mejorar todos"

La noticia que sacudió al mundo fútbol

El reglamento del fútbol introducirá a las tarjeta azul, con las que se castigará con la expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro.

Sanción con tarjeta de un árbitro a un futbolista. Foto: EFE. Sanción con tarjeta de un árbitro a un futbolista. Foto: EFE.

Este nuevo protocolo, restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten "ataques prometedores" o a las protestas de los futbolistas.

Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).

Notas relacionadas