Cambio de mando en la empresa dueña de Ayudín: el grupo Apex adquirió las operaciones de Clorox en Argentina

La transacción incluye las dos plantas en Buenos Aires y San Juan y los derechos sobre ciertas marcas de los tres países.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 15:57

Ayudín. Ayudín.

Apex Capital adquirió las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay, en una operación conjunta con socios estratégicos que incluye la transferencia del 100% de las acciones de Clorox Argentina y sus subsidiarias a la firma de inversión. 

La transacción incluye las dos plantas en Buenos Aires y San Juan y los derechos sobre ciertas marcas de los tres países. En tanto, el personal -unas 450 personas-, seguirá siendo empleado de Clorox Argentina, que pasará a llamarse Grupo Ayudín, excepto quienes se dediquen a I+D y centros corporativos, quienes permanecerán en Clorox bajo una nueva estructura.

Ayudín. Ayudín.

La transacción también establece que tanto el centro de investigación y desarrollo como la sede corporativa de The Clorox Company para América Latina continuarán operando en Argentina, lo que le permitirá a Clorox  apoyar las operaciones en otros mercados latinoamericanos, mientras que Grupo Ayudín mantendrá sus equipos de investigación y desarrollo en el país. Además, también conservará las marcas Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton. 

Pedro Palma, Managing Partner de Apex Capital, afirmó que estas marcas "representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria"

Ayudín. Foto: Ayudín Argentina Ayudín. Foto: Ayudín Argentina

La adquisición refuerza la estrategia de Apex Capital de invertir en compañías de consumo en las Américas, asegurando la continuidad de marcas icónicas en la industria. Chris Hyder, Presidente de Grupo en The Clorox Company, destacó que "los nuevos propietarios comparten nuestros valores, y creemos que su comprobada experiencia operativa maximizará el potencial del negocio y entregará valor a largo plazo tanto para los consumidores como para los empleados".

Notas relacionadas