Una empresa incentiva pagándole mil euros a los empleados para que tengan un bebé

Ocurre en Italia. De acuerdo con las cifras de los Estados Generales de Natalidad, en ocho años hay 1,5 millones de italianos menos, lo que deriva en alternativa para aumentar la tasa de natalidad.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 17:40

Una empresa incentiva con el pago de 1.000 euros a sus empleados que tengan un bebé. Foto: Unsplash Una empresa incentiva con el pago de 1.000 euros a sus empleados que tengan un bebé. Foto: Unsplash

Italia busca desesperadamente contener el descenso demográfico a través de diversas alternativas que tienen por objetivo fomentar la natalidad. En este contexto, un centro de rehabilitación en Italia, Salerno, decidió incentivar a quienes tengan un bebé con un premio de 1000 euros.

La empresa Villa dei Fiori “ha decidido que, a partir de hoy, cada empleado que tenga un nuevo hijo recibirá un cheque de 1.000 euros”, dice el inusual comunicado el cual tomó por sorpresa a mucho de los empleados.

En 2022 nacieron en Italia 392.598 niños, 7.651 niños menos que en 2021, por lo que el número de nacimientos cayó un 1.91%. La tasa de natalidad en Italia fue en 2022 del 6,7%, un cociente muy bajo, y el índice de Fecundidad de 1,25.

Una empresa incentiva con el pago de 1.000 euros a sus empleados que tengan un bebé. Foto: Unsplash Una empresa incentiva con el pago de 1.000 euros a sus empleados que tengan un bebé. Foto: Unsplash

Ante esta situación, el portal Salerno Today afirmó: “Son muy pocas las empresas que, en cambio, incentivan el parto. Una empresa de Vicenza empezó en 2017 dando un mes más de sueldo a las que se quedaban embarazadas, luego otras pocas, de nuevo en Véneto, y una en Apulia”

Contenido multimedia sintético generado por inteligencia artificial. Foto: NA

Te puede interesar:

Comienzan las primeras regulaciones: el Gobierno italiano penará con cárcel a quienes causen daños con inteligencia artificial

“invierno demográfico”

“Si algo no cambia, todo se derrumbará”, expresó Gianluigi De Palo, presidente de la Fondazione per la Natalità. “No queremos que esto ocurra. Frente a este escenario de “invierno demográfico” hemos decidido que no podemos permanecer indiferentes. Eso no es cierto, todo el mundo puede hacer algo”, expresó.

“Cada día trabajamos para las personas, nos dedicamos a tratar enfermedades graves e invalidantes de la mejor manera posible. La persona está en el centro de lo que hacemos. La atención al lado humano es una parte esencial de nuestro trabajo y nuestra forma de pensar”, indicaron desde la empresa, y agregaron: “También lo es para los empleados, que forman parte de nuestra comunidad. Ayudarles en el reto más hermoso, el de tener un hijo, significa transmitir un mensaje de confianza y cercanía”

Marcha a favor del aborto en Italia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Italia: en medio de un escándalo, aprueban ley que permite entrada de asociaciones antiaborto en consultorios

Otros casos similares

El año pasado la isla mediterránea de Cerdeña dispuso pagar 15.000 euros a cada persona por mudarse allí. Según Forbes, “el gobierno sardo va en serio, pues ha reservado 45 millones de euros, suficientes para subvencionar 3.000 becas de hasta 15.000 dólares cada una”.

Una empresa incentiva con el pago de 1.000 euros a sus empleados que tengan un bebé. Foto: Unsplash Una empresa incentiva a sus empleados para que tengan un bebé. Foto: Unsplash

“Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y [desarrollar] el tejido económico de los territorios más frágiles”, dijo en aquel momento Christian Solinas, presidente de Cerdeña.

Según la revista, “otras partes de Italia están utilizando promesas de dinero similares para atraer a una nueva población, desde la región de Calabria, que está dando a un puñado de nuevos residentes unos 33.000 dólares cada uno, hasta el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que ofreció a la gente hasta 52.500 dólares en subvenciones para mudarse allí y trabajar”.

Además, Forbes destacó que “en Estados Unidos ha habido programas similares, con regiones, ciudades y estados que pagan a la gente para que se traslade allí”.

Notas relacionadas