El Gobierno confirmó el nuevo salario mínimo: será $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

El vocero presidencial Manuel Adorni informó de los nuevos valores tras el fracaso de la reunión del Consejo del Salario el pasado jueves.

Por Canal26

Martes 20 de Febrero de 2024 - 14:17

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

Este martes, el Gobierno estableció el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil. Las cifras quedaron en $180.000 para el mes de febrero y pasará a ser de $202.800 en marzo, tal como informó el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa matutina desde la Casa Rosada

La confirmación gubernamental llega luego de que la semana pasada haya fracasado la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras pidieron por un aumento del 85% que dejaba el salario mínimo en $288.600 y las cámaras empresarias negaron dicha propuesta.

Manuel Adorni, vocero presidencial de Argentian. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial de Argentian. Foto: NA.

"Como no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por el Salario Mínimo, el Gobierno debe laudar y se fijó el salario en febrero 180.000 pesos y en marzo en 202.800 pesos", señaló Adorni frente a la prensa. La reunión tuvo lugar el jueves y tuvo la presencia de representantes del gobierno encabezado por Javier Milei, cámaras empresarias y centrales sindicales, donde no se consiguió un punto en común entre las partes.

Luego del encuentro, la CGT denunció que el Gobierno había hecho "fracasar la reunión" con el "único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo". A través de un comunicado, no responsabilizaron de la negativa a las cámaras empresarias y si lo hicieron con las autoridades estatales al mencionar que evitaron "por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad".

Manuel Adornir confirmó el nuevo monto del salario mínimo. Video: Twitter.

"La irresponsabilidad social puesta de manifiesto por la Secretaría de Trabajo no hace más que confirmar la absoluta ajenidad del Gobierno frente al drama social que atraviesan los argentinos", afirmó la CGT. Ante la falta de acuerdo, el Gobierno dio a conocer hoy, a través del portavoz presidencial. el nuevo monto del Salario Mínimo que tendrá dos escalas en los próximos meses.

A modo de respuesta, Manuel Adorni cuestionó las medidas de fuerza que tendrán lugar los próximos días por parte de algunos gremios. "Puedo decir que hubo mucho silencio por muchos años y están despertando ahora. Es difícil comprender qué los duerme y qué los despierta a los gremios", explicó el portavoz presidencial.

Notas relacionadas