El Gobierno de Javier Milei confirmó que Marco Lavagna continuará al frente del INDEC

El presidente electo se comunicó con el funcionario y le confirmó que seguirá con su trabajo al frente del organismo de estadística y censo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Diciembre de 2023 - 20:33

Marco Lavagna, NA Marco Lavagna, NA

Javier Milei confirmó que el titular del Indec, Marco Lavagna, continuará al frente del organismo después del 10 de diciembre.

"Sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación", se detalló en la cuenta de X de la Oficina del Presidente Electo.

De esta manera el director del Indec y, en simultáneo, secretario de Relaciones Financieras Internacionales, continuará en el organismo estadístico, transformándose en el primer integrante de el gobierno actual en confirmar la continuidad en la nueva gestión.

De acuerdo con el comunicado, "se establecerá una nueva política de Estado, en la que el Indec será un organismo despolitizado".

Marco Lavagna, titular del INDEC. Foto: NA. Marco Lavagna, titular del INDEC. Foto: NA. 

Con la continuidad de Marco Lavagna, el gobierno de Milei contiene dirigentes de las cuatro principales agrupaciones políticas que compitieron en las últimas elecciones.

Hay dirigentes de La Libertad Avanza, de Juntos por el Cambio, Hacemos por nuestro Pais, y ahora de Unión por la Patria.

Notas relacionadas