Trabajadores informales: quiénes cobran este martes la primera cuota del bono

El "nuevo IFE" de $94.000 será entregado en dos cuotas iguales de $47.000 en los meses de octubre y noviembre para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Economía.

Por Canal26

Lunes 16 de Octubre de 2023 - 13:06

Anses, economía argentina, foto Reuters Anses, economía argentina, foto Reuters

Días atrás el Gobierno anunció una serie de medidas económicas diseñadas para hacerle frente a la situación económica actual. Entre estas medidas se encuentra el bono de $94.000 destinado a los trabajadores informales que se pagará en dos cuotas iguales en octubre y noviembre.

Es por ello que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó este lunes que las personas que fueron autorizadas para cobrarlo entre el 4 y 9 de octubre inclusive, tendrán depositado a partir de este martes la primera cuota de $47.000 en el CBU indicado al momento de la inscripción. Además, el organismo previsional señaló que durante la semana pasada dos millones de personas ya recibieron el primer pago.

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

A su vez, la entidad a cargo de Fernanda Raverta reiteró que las inscripciones estarán habilitadas durante todo el mes de octubre a través de la página web del organismo o de la aplicación mi ANSeS, todos los días de 14 a 24 horas.

Para poder acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos como: tener entre 18 a 64 años, contar con al menos dos años de residencia en el país y no contar con ingresos registrados, esto implica que los inscriptos no posean trabajo formal ni tampoco sean monotributistas autónomos o personal de casas particulares.

Anses Anses

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

ANSES pagará un bono extra de $90 mil en abril: a quiénes les corresponde y cómo cobrarlo

Quienes no pueden acceder al bono de $94.000

Entre las especificaciones de esta medida se establece que aquellos que perciban algún tipo de asistencia económica del Estado, ya sea la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Progresar o Prestación por desempleo, ni tampoco programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros, no podrán acceder al "nuevo IFE".

Otros de los grupos excluidos para el cobro del bono también se encuentran los jubilados y pensionados, además de aquellas personas que cuenten con cobertura de salud o tengan automóviles registrados a su nombre de menos de 10 años de antigüedad, excepto motos, y quienes sean dueños de inmuebles.

Notas relacionadas