4 de noviembre: ¿por qué se festeja el Día de Tan Bionica?

Los seguidores de la banda liderada por Chano Charpentier celebran una jornada especial y el motivo está relacionado a una historia que tocó de cerca al cantante.

Por Canal26

Sábado 4 de Noviembre de 2023 - 07:06

Tan Bionica. Foto: Prensa. Tan Bionica. Foto: Prensa.

Tan Bionica es una de las bandas locales más reconocidas de los últimos años, con la figura de Chano Charpentier como líder y cantante. Mientras el grupo disfruta de lo que significa el cierre de su historia con un tour que recorre estadios, provincias y países, sus seguidores celebran un nuevo "Día de Tan Bionica" este sábado 4 de noviembre.

Lo cierto es que el grupo lo celebrará arriba del escenario del Estadio Único de La Plata, con una de las funciones que forman parte del "La última noche mágica tour". Sin embargo, genera curiosidad el motivo de la emblemática fecha, que quedó fijada por la aparición del día en una de las canciones más populares.

Tan Biónica. Foto: Télam Tan Biónica. Foto: Télam

Chano Charpentier en su vivo de año nuevo. Foto: Captura de  pantalla

Te puede interesar:

“Empecé casi muerto y lo termino más feliz que nunca”: el emotivo mensaje de Año Nuevo de Chano a sus seguidores

¿Por qué el 4 de noviembre se celebra el "Día de Tan Bionica"?

"Con vos es 4 de noviembre cada media hora", reza el estribillo de "La Melodía de Dios", parte del álbum Destinología. Si bien dicha obra se convirtió en uno de los grandes hits que tuvo el grupo encabezado por Chano Charpentier en su carrera, hay una fuerte historia detrás y que toca de cerca al cantante.

Durante una entrevista en 2016, el artista reveló la referencia detrás de la fecha mencionada. "El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía y estaba enfrentando esos dos duelos”, indicó en primer lugar sobre el momento que atravesaba.

Encontrá más vídeos

Y se sinceró: “Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante. Como en la película El día de la marmota, donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso”. Además, recordó: “Cuando mi abuela me preguntó qué podía hacer, le dije: ‘Atrasar el tiempo’ o ‘hacer que el tiempo no pase’. No le pude decir que no había solución y tampoco le podía mentir que estaba perdiendo a su hijo”.

 

 

Más allá de la tristeza que oculta la recordada frase, sus fans tomaron esa jornada para recordar y mostrar el cariño que le tienen a Tan Bionica. Por su parte, los músicos también aceptan la fecha, ya que se volvió un guiño dentro de su carrera, además del éxito que representó la canción en cuestión.

Tan Bionica. Foto: Instagram. Tan Bionica. Foto: Instagram.

La emoción de Chano en el último show de Tan Bionica. Fotos: capturas.

Te puede interesar:

"Trataría de ser una buena persona": el llanto de Chano Charpentier en medio de un show de Tan Bionica

¿Cuándo y dónde toca Tan Bionica?

El grupo que está formado por Chano Charpentier como cantante, Bambi Charpentier como guitarrista, Diega Lichtenstein y Sebastián Seoane se despide de su público con una gira que se extendió más de lo pactado. Por un lado, le quedan presentaciones el 4 y 5 de noviembre en el Estadio Único de La Plata y otra el 8 de diciembre en el Estadio de  River Plate.

Además, agregaron funciones que incluyen el interior de Argentina y el exterior.  El 29 de diciembre se presentarán en Punta del Este, Uruguay en Open Park, seguirán el 20 de enero en el Estadio Mundialista de Mar del Plata y pasarán por el Anfiteatro de José Asunción Flores en San Bernardino, Paraguay, el 3 de febrero.

Las últimas dos paradas serán el 9 de marzo en el Estadio de Instituto de Córdoba y volverán al exterior para despedirse el 13 de abril en el Arena Antel de Montevideo, Uruguay.