Robos en el recital de Tan Biónica: detuvieron a cinco delincuentes y recuperaron 35 celulares

Los sospechosos habían sido identificados por espectadores del concierto, quienes los señalaron como responsables de los saqueos. Fueron imputados por delito de "robo simple".

Por Canal26

Domingo 29 de Octubre de 2023 - 17:02

Los celulares robados en el recital de Tan Biónica. Foto: X @gabrieliezzi. Los celulares robados en el recital de Tan Biónica. Foto: X @gabrieliezzi.

La Policía de la Ciudad informó este domingo que cinco delincuentes fueron detenidos y 35 celulares fueron recuperados al término del recital de la banda 'Tan Biónica' en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield, en el barrio de Liniers.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, que brindó la seguridad en el sector externo del estadio, luego de varias denuncias de robos de teléfonos celulares durante el concierto.

Los policías incautaron 35 celulares y 48.600 pesos. Foto: X @gabrieliezzi. Los policías incautaron 35 celulares y 48.600 pesos. Foto: X @gabrieliezzi.

Frente a esta reclamo social, los uniformados fueron posicionados en las distintas salidas del estadio para intentar dar con los sospechosos, quienes asistieron al recital del grupo de rock alternativo y pop rock argentino 'Tan Biónica'.

Según informaron voceros a 'Télam', efectivos policiales vieron a cinco hombres que se disponían a salir rápidamente del recital, quienes eran apuntados por distintos espectadores como los responsables de los robos, mientras los acusados intentaban eludir a los policías.

Cuatro de los cinco detenidos en el recital de Tan Biónica. Foto: X @gabrieliezzi. Cuatro de los cinco detenidos en el recital de Tan Biónica. Foto: X @gabrieliezzi.

Finalmente, los cinco sospechosos fueron detenidos y en la requisa ante testigos, les incautaron 35 celulares. También, los oficiales confiscaron un total de 48.600 pesos que tenían los detenidos entre sus pertenencias.

Chano Charpentier en su vivo de año nuevo. Foto: Captura de  pantalla

Te puede interesar:

“Empecé casi muerto y lo termino más feliz que nunca”: el emotivo mensaje de Año Nuevo de Chano a sus seguidores

Sanciones y testimonios

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 28 ordenó la detención de los involucrados, todos mayores de edad y, al mismo tiempo, los imputó por el delito de "robo simple".

Por otro lado, dispuso tomar declaración testimonial a los damnificados que denunciaron ser víctimas del robo y que, en el caso de que estos reconocieran su teléfono y demostraran que es de su propiedad, éste se les devuelva mientras que el resto de los aparatos celulares queden secuestrados.