"Te altera el cerebro": la madre de Chano advirtió sobre los riesgos de consumir marihuana

Marina Charpentier habló de los peligros de las drogas y de su lucha al enterarse de la adicción de su hijo.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 21:45

Chano y su madre. foto: NA. Chano y su madre. foto: NA.

Desde hace muchísimos años que Chano Charpentier sufre graves problemas de adicciones a las drogas que lo llevaron a pasar mucho tiempo internado en centros de recuperación, tras su última recaída, el cantante anunció la vuelta de Tan Biónica y agotó cuatro shows en Vélez. Ante su exitoso avance, a pesar de las dificultades, su madre, Marina Charpentier habló de los riesgos de consumir drogas.

Durante una entrevista con el programa Poco Correctos, conducido por el Pollo Álvarez y el Chino Leunis en Canal Trece, Marina habló de la salud de su hijo: “Está muy bien, caminó al año limpio. Está muy feliz, ensayando, con su banda, con su chica”.

Mariana aseguró que el cantante está en “una nueva etapa con mucha esperanza” y que tras una difícil internación, Mariana Charpentier dijo: “Creo que esta vez entendió”.

Chano Charpentier, músico. Foto: Télam Chano Charpentier, músico. Foto: Télam 

La madre de Chano, que es Licenciada en Trabajo Social y se especializa en adicciones, aprovechó el momento para advertir sobre los peligros de las drogas y de “la naturalización del consumo de marihuana”.

En este sentido, remarcó que no todos los que consumen se vuelven adictos, pero que hay un “altísimo porcentaje” de personas a las que el cannabis le despierta “psicosis”.

Además, alertó que no hay que subestimar a la marihuana, ya que, según ella, muchos padres piensan que es igual al tabaco y “eso no es verdad, para nada…”.

Lolapalooza 2023_ Chano con el regreso de Tan Biónica. Foto Télam Lolapalooza 2023_ Chano con el regreso de Tan Biónica. Foto Télam  

“La marihuana te altera el cerebro, te altera las emociones, por algo la consumen”, aseguró Mariana Charpentier.

Chano Charpentier en su vivo de año nuevo. Foto: Captura de  pantalla

Te puede interesar:

“Empecé casi muerto y lo termino más feliz que nunca”: el emotivo mensaje de Año Nuevo de Chano a sus seguidores

Las adicciones de Chano

La madre del cantante recordó cuando tuvo la primera intervención con su propio hijo, cuando él tenía 20 años: “ En ese momento pedí ayuda y a los 21-22 obtuvimos el diagnóstico, ya sabíamos que era un adicto”.

Mariana dijo que supo de la adicción de Chano cuando encontró un cigarrillo de marihuana en su mesa de luz por primera vez.

Marina Charpentier junto a Chano. Foto: Instagram @Charpentier.Marina. Marina Charpentier junto a Chano. Foto: Instagram @Charpentier.Marina. 

Además, habló del dramático episodio cuando quisieron internar al artista por sus adicciones, pero este se negaba, entonces se escapó del lugar y fue baleado por un policía.

“No estaba violento ni agresivo. En ese estado él no puede pensar”, recordó Mariana.

Notas relacionadas