La madre de Chano tras el procesamiento de su hijo por abuso sexual: “Es muy injusto”

"Es una causa de 2016 que no tiene sustento. La verdad es que mi hijo es un pibe buenísimo que tiene una enfermedad”, dijo Marina.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 07:15

Chano y su madre. foto: NA. Chano y su madre. foto: NA.

Luego que Chano Charpentier fuera procesado por la Justicia este martes en una causa por abuso sexual agravado contra Militta Bora; habló Marina, la madre del cantante.

La mamá de Chano rompió el silencio y se manifestó sobre el hecho que tuvo lugar en 2018.

Declaró Marina durante una entrevista para el programa "A la tarde", por América: “La verdad es que es muy injusto, es una causa de 2016 que no tiene sustento. La verdad es que mi hijo es un pibe buenísimo que tiene una enfermedad”.

“Estaba muy dolida por esta situación”, detalló la periodista Cora Debarbieri, quien charló con la mujer. “Hablamos de cómo está Chano con esta situación y obviamente está muy movilizado. Él está preparándose para los recitales que tiene por delante, donde estaba poniendo todas sus energías”, señaló.

Chano Charpentier en su vivo de año nuevo. Foto: Captura de  pantalla

Te puede interesar:

“Empecé casi muerto y lo termino más feliz que nunca”: el emotivo mensaje de Año Nuevo de Chano a sus seguidores

El caso de abuso y la denuncia de Militta Bora

Chano fue procesado el martes por abuso sexual agravado contra la artista Militta Bora, quien lo había denunciado por este hecho en 2018.

Entonces, la cantante remarcó: "Fui víctima de una violación y sufrí violencia física y psicológica en muchas ocasiones. La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado entonces me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos".

Lolapalooza 2023_ Chano con el regreso de Tan Biónica. Foto Télam Chano. Foto Télam .

"Una vez me agarró del cuello y me puso contra la pared, acusándome de que quería seducir a su asistente. Una vez me ató la cabeza con una sábana. Me decía que se iba a encargar de que yo no laburara nunca más, y que era impune porque había salido impune de los choques. Yo llamaba al 911 y cuando llegaba el patrullero me hacía decirles que no había pasado nada, que era solo una pelea de pareja", agregó la víctima.

En el fallo, Luis Alberto Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 60, remarcó que "lo que sí se ha acreditado es que en el marco de violencia en el que se desarrolló el vínculo entre ellos, era Moreno Charpentier el que tenía atemorizada a Bora con perjudicarla laboralmente".

"Esto, de hecho, y más allá de las dificultades que atravesó para reconocer la naturaleza delictual de los hechos padecidos`es un dato contundente para explicar y entender por qué Bora demoró dos años en radicar su denuncia", agregó Schelgel.

Notas relacionadas