Alec Baldwin nuevamente ante un tribunal por la muerte de Halyna Hutchins en el film "Rust"

Baldwin, quien ha mantenido siempre que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, había sido absuelto de los cargos de homicidio involuntario en abril del año pasado.

Por Canal26

Martes 30 de Enero de 2024 - 20:09

Alec Baldwin, actor. Foto: REUTERS Alec Baldwin, actor. Foto: REUTERS

El actor Alec Baldwin comparecerá este jueves ante un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.) tras ser imputado por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust' en octubre de 2021, según medios estadounidenses.

El intérprete estadounidense, acusado nuevamente el pasado 19 de enero de homicidio involuntario por este suceso, dará su versión al tribunal de manera virtual, de acuerdo a las informaciones publicadas este martes.

Alec Baldwin. Foto: NA Alec Baldwin. Foto: NA.

Baldwin, quien ha mantenido siempre que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sujetaba, sino que se detonó por un fallo mecánico, había sido absuelto de los cargos de homicidio involuntario en abril del año pasado.

No obstante, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un gran jurado que considerara si debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: X

Te puede interesar:

Muerte en el set de “Rust”: condenan a 18 meses de prisión a la utilera que le dio el arma cargada a Alec Baldwin

Muerte en el set

Precisamente a principios de octubre, un juez de Nuevo México ya había ordenado a los productores de la película que entregaran documentos a los fiscales que potencialmente podían demostrar que Baldwin -protagonista y productor del filme- iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola de atrezo que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe. En ese estado, una condena por homicidio involuntario como la que podría afrontar Baldwin supone hasta 18 meses de cárcel.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez-Reed, también está acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía. 

Notas relacionadas