Alec Baldwin se declaró inocente de homicidio involuntario en el caso "Rust"

El actor hizo su declaración en un documento judicial presentado ante un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, Estados Unidos.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 08:18

Alec Baldwin. Foto: NA. Alec Baldwin. Foto: NA.

Alec Baldwin se declaró inocente este miércoles del cargo de" homicidio involuntario" en su contra por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, que sucedió durante el rodaje de la película "Rust" en octubre de 2021.

El reconocido actor hizo su declaración en un documento judicial presentado ante un tribunal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, Estados Unidos, renunciando a su lectura de cargos, que estaba programada para realizarse virtualmente este jueves.

Alec Baldwin. Foto: NA Alec Baldwin. Foto: NA

Baldwin no fue arrestado y entre las condiciones de su liberación, tiene prohibido portar armas de fuego y salir del país. También se le ordenó tener contacto limitado con los testigos que estén involucrados en la producción del filme, con quienes tampoco puede hablar sobre el incidente.

De ser condenado en este caso, el actor enfrentaría una sentencia de hasta 18 meses de prisión. Por su parte, Alec Baldwin mantuvo ante la Justicia que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que tenía en sus manos, sino que se detonó por un fallo mecánico.

Encontrá más vídeos

Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: X

Te puede interesar:

Muerte en el set de “Rust”: condenan a 18 meses de prisión a la utilera que le dio el arma cargada a Alec Baldwin

Qué sucedió con la causa de Alec Baldwin

Si bien el intérprete había sido absuelto de los cargos de homicidio involuntario en abril del año pasado, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un gran jurado que considerara si debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

Precisamente a principios de octubre, un juez de Nuevo México ya había ordenado a los productores de la película que le entregaran los documentos a los fiscales que potencialmente podían demostrar que Baldwin -protagonista y productor del filme- iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

Alec Baldwin, actor. Foto: EFE. Alec Baldwin en pleno rodaje. Foto: EFE.

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola que tenía Baldwin durante un ensayo y que terminó impactando mortalmente contra la directora.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez-Reed, también está acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección, David Halls, encargado de entregar el arma al actor, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

Notas relacionadas