La familia de Halyna Hutchins criticó la defensa del Sindicato de Actores a Alec Baldwin

Gloria Allred, abogada de la familia de la víctima, expresó que "la noción de que un actor no es responsable si empuña un arma, la apunta hacia alguien en un set y dispara" desafía "el sentido común y la ley".

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 21:35

Alec Baldwin. Foto: Instagram Alec Baldwin. Foto: Instagram

La familia de Halyna Hutchins, quien falleció por un disparo accidental en octubre de 2021 durante el rodaje de la película "Rust", criticó al Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), que este jueves le expresó su apoyo al actor Alec Baldwin, acusado nuevamente por la Justicia por el homicidio involuntario de la directora de fotografía.

Según el sitio especializado The Hollywood Reporter, Gloria Allred, una de las abogadas de la familia de Hutchins, expresó, en respuesta a la organización gremial, que "la noción de que un actor no es responsable si empuña un arma, la apunta hacia alguien en un set y dispara" desafía "el sentido común y la ley".

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, NA La directora de fotografía, Halyna Hutchins. Foto: NA 

"Los protocolos de seguridad pueden ser considerados en un juicio, pero no son la ley. Esta acusación fue el resultado de una cuidadosa evaluación realizada por el gran jurado", agregó la letrada.

Días atrás, el SAG-AFTRA dio a conocer un comunicado en el que señalaban que "el trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego", y supone que como Baldwin no era responsable de controlar la seguridad de las armas en la producción, el supuesto de la Fiscalía de la ciudad estadounidense de Santa Fe "incurre en una evaluación equivocada de los verdaderos deberes de un actor en el set".

"Los intérpretes se entrenan para actuar, y no tienen el requerimiento ni se espera que sean expertos en armas o en su uso. La industria le asigna esa responsabilidad a profesionales calificados que supervisan esos manejos en todos los aspectos", afirmaron desde el sindicato.

Alec Baldwin. Foto: NA Alec Baldwin. Foto: NA

Hannah Gutiérrez-Reed. Foto: X

Te puede interesar:

Muerte en el set de “Rust”: condenan a 18 meses de prisión a la utilera que le dio el arma cargada a Alec Baldwin

Nueva acusación contra Alec Baldwin

El viernes 19 de enero, el reconocido actor de 65 años fue acusado formalmente en el estado de Nuevo México por el mencionado delito, que lo enfrenta a la posible pena de hasta 18 meses de prisión.

Si bien en abril se habían retirado los cargos por homicidio involuntario luego de que los abogados de Baldwin proporcionaran un análisis que planteaba dudas alrededor del correcto funcionamiento del arma, los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis decidieron reflotar la causa.

Ambos afirman que el acusado se contradijo cuando aseguró que nunca apretó el gatillo, ya que un nuevo peritaje concluyó que el arma sólo podría haberse disparado de forma deliberada.

Alex Baldwin en el set de la película "Rust". Foto: NA. Alex Baldwin en el set de la película "Rust". Foto: NA

Por su parte, Hannah Gutierrez Reed, la armera de "Rust" que equivocadamente cargó una bala real en el arma de utilería que utilizaba Baldwin, irá a juicio en febrero en una causa separada por los cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas por el hecho, ocurrido el 21 de octubre de 2021.

"Todo esto ha sido muy difícil. Todo lo que me importa son mi esposa y mis hijos, y poder avanzar con mi vida y atravesar un momento realmente duro", agregó Baldwin en diálogo con la cadena ABC, a la cual le concedió la primera entrevista que realizó tras el episodio.

En esa ocasión, afirmó que no apretó el gatillo del arma con la que también hirió al director del filme, Joel Souza. "Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca", aseveró el actor.

Notas relacionadas