Alejandro Sanz en problemas: fue condenado por sus deudas en Estados Unidos y debe pagar tres millones de euros

El cantante español sigue en su crisis personal que incluye la aparición de complicaciones en la Justicia.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 14:03

Alejandro Sanz en Pamplona. Foto: EFE. Alejandro Sanz en Pamplona. Foto: EFE.

Alejandro Sanz atraviesa un delicado momento en varios aspectos de su vida personal. Tras abrirse en sus redes sociales y contar que pasaba por un bajón emocional, se conoció que su situación económica no es la mejor y ahora tuvo un revés judicial en su contra

Según el diario español "El Mundo", el cantante fue condenado por el juzgado número 47 de Madrid por una importante deuda que mantiene. Esto está relacionado a una serie de propiedades en Miami que adquirió tras solicitar un préstamo, el cual no habría abonado en tiempo y forma. 

El dictamen inicial de la causa está fechado hace dos años por la Corte de Miami, aunque la novedad del caso es que salió una resolución en su país natal. El artista debe pagar tres millones de euros y, ante la falta de la millonaria suma, debería emplear su patrimonio personal para compensar dicha deuda. 

Alejandro Sanz. Foto: REUTERS. Alejandro Sanz, complicado en la Justicia. Foto: Reuters.

Alejandro Sanz pidió el préstamo al banco Total Bank debido a la compra de dos inmuebles en Sunset Lake, Florida. El motivo era para poder afrontar los gastos que requería tener dos nuevas casas. En esa línea, el cantante puso como una garantía una de sus empresas en Estados Unidos y una de sus propiedades.

"El Mundo" informó que Sanz dejó de abonar lo que corresponde en 2019, por lo que el banco buscó que pague o incluso lograr un acuerdo, algo que no lograron evidentemente. El tiempo corrió y su deuda aumentó notablemente hasta llegar a 12 de millones de euros. Ante este contexto, el músico decidió una de las propiedades en 14 millones, aunque allí hubo un problema legal.

Alejandro Sanz le dedicó unas palabras de agradecimiento a sus fans. Foto: EFE. Alejandro Sanz en vivo. Foto: EFE.

El artista vendió la propiedad en un precio mucho más alto de lo que la compró, algo que está prohibido en Florida. Por esto mismo, la operación quedó sin efecto. Finalmente, la casa fue vendida en nueve millones de euros, por lo que sigue estando tres millones por debajo de la deuda y tiene que resolver su situación para evitar mayores conflictos con la Justicia.

Notas relacionadas