Ashley Park, actriz de "Emily en Paris", atraviesa un difícil momento tras sufrir un "shock séptico crítico"

La reconocida artista estadounidense informó sobre su estado de salud en redes sociales junto a un hilo de fotos en el hospital.

Por Canal26

Domingo 21 de Enero de 2024 - 11:49

Ashley Park en la serie "Emily en París". Foto: prensa Netflix. Ashley Park en la serie "Emily en París". Foto: prensa Netflix.

Ashley Park, una de las protagonistas de la exitosa serie "Emily en París", comenzó a enfocarse en ser "agradecida" luego de experimentar una grave enfermedad durante sus vacaciones.

"Mientras estaba de vacaciones de diciembre para el Año Nuevo, lo que comenzó como amigdalitis se convirtió en un shock séptico crítico, que infectó y afectó a varios de mis órganos", contó la actriz, de 32 años, a través de sus historias de Instagram. Además, explicó que su salud "mejoró" a pesar de su diagnóstico.

El posteo de la actriz. Foto: Instagram. El posteo de la actriz. Foto: Instagram.

Luego, la actriz le agradeció a su pareja, el actor Paul Forman, por estar "incondicionalmente" a su lado y compartió un hilo de fotos en el hospital mientras estaba internada.

"Calmaste mis miedos y me sostuviste en ambulancias, tres hospitales extranjeros, una semana en la UCI, aterradoras urgencias, innumerables escáneres y pruebas e inyecciones, un dolor insoportable y tanta confusión, todo mientras estábamos solos al otro lado del mundo lejos de los que conocemos", expresó, y agregó: "Te amo, Paul. Más de lo que puedo expresar".

Ashley Park en la serie "Emily en París". Foto: prensa Netflix. Ashley Park en la serie "Emily en París". Foto: prensa Netflix.

Cabe recordar que Ashley Park es reconocida por interpretar a la cantante Mindy en la reconocida serie de Netflix, junto a la actriz Lily Collins.

"Dudé en compartir lo que estuvo pasando porque todavía estoy en medio de la recuperación... pero ahora sé que estoy a salvo y ya pasó lo peor", escribió. "Gracias por leer esto. Lo siento por estar tan ausente últimamente… Los amo a todos. Me estoy curando y prometo que lo voy a hacer okay", finalizó en su posteo de Instagram.

Ashley Park en la serie "Emily en París". Foto: prensa Netflix. Ashley Park en la serie "Emily en París". Foto: prensa Netflix.

Según la Clínica Cleveland, "el shock séptico es la última y más grave fase de la sepsis" y, cuando el cuerpo se ve afectado por esta enfermedad, reacciona de forma "exagerada a una infección, lo que puede hacer que los órganos dejen de funcionar".

En ese sentido, en el año 2020, la revista The Lancet informó que "la sepsis es responsable de 1 de cada 5 muertes en el mundo. Tanto la sepsis como el shock séptico requieren tratamiento inmediato".

Notas relacionadas