Beyoncé fue criticada por brindar un show privado en un país anti homosexualidad

Sus fans no comprenden cómo ella pudo presentarse en un lugar donde se castiga a la comunidad LGTBI.

Por Canal26

Lunes 23 de Enero de 2023 - 12:36

Beyoncé es la cantante  mejor pagaBeyoncé. Foto: archivo.

Luego de presentar su último show en diciembre del 2018, en Johannesburgo, donde cantó junto a Jay-Z en un homenaje a Nelson Mandela, Beyoncé volvió a brindar un concierto, aunque mucho menos solidario.

La artista estuvo este fin de semana en el nuevo hotel Atlatis the Royal, en Dubai, en un evento por el que facturó alrededor de 24 millones de dólares y por el que recibió miles de críticas negativas. ¿Por qué?

Beyoncé presentó su nuevo disco. Foto: Instagram/beyonce.

Te puede interesar:

Beyoncé lanzó su disco "Cowboy Carter" y sorprendió a sus fans con una colaboración especial

"LGB Alliance está profundamente decepcionada"

Los ataques son, en parte, por cómo una artista referente de la comunidad LGTBI es capaz de cantar en Emiratos Árabes Unidos; un país donde la homosexualidad es castigada.

"LGB Alliance está profundamente decepcionada por el hecho de que Beyoncé haya aceptado dar un concierto lucrativo en Dubai, donde los actos sexuales entre personas del mismo sexo son un delito penal y la pena de muerte es una posibilidad", dijo Bev Jackson, cofundadora de esta organización, a The Telegraph.

El evento fue a todo lujo: incluyó fuegos artificiales, fuentes de agua, vistió cuatro looks de alta costura exclusivos para ella y algunos otros detalles. Hasta cantó a dúo con su hija mayor, Blue Ivy.

El concierto fue muy privado y solo pudieron asistir 1.500 personas, todas con invitación. Entre ellos se encontraban estrellas internacionales como Kendall Jenner, Rebel Wilson, Letitia Wright o Ellen Pompeo.

A pesar de que los invitados tenían prohibido el uso de celulares, se filtraron en redes sociales varios momentos del show y fue cuando los internautas empezaron a criticarla.

"No puedes decir que eres una aliada de la comunidad LGTBQ+ cuando recibes dinero de un país que mata a gente por ser gay. ¡Mierda! Esto no funciona así", dijo un usuario de Twitter. "Seamos honestos, ahora a Beyoncé le importan un carajo los derechos LGTBI. Vio un cheque enorme y lo agarró", agregó otro.