Caso "Huguito" Flores: excarcelan al camionero detenido por la muerte del cantante

En una audiencia virtual, concedida por el juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital de Santiago del Estero, Rodolfo Améstegui, tomó la decisión de excarcelar al conductor involucrado en el accidente.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 21:30

Huguito Flores falleció en un accidente de tránsito. Foto: Instagram @huguitofloreselsuperoficial. Huguito Flores falleció en un accidente de tránsito. Foto: Instagram @huguitofloreselsuperoficial.

"Huguito" Flores murió el 21 de septiembre producto de un accidente vial. Junto a él, perdieron la vida su esposa, Carina Soledad Enríquez, y su cuñado, Rubén Horacio Enríquez. A más de un mes del trágico hecho, Antonio Daniel Roldán, conductor del camión contra el cual chocó el cantante en la Ruta 34, fue excarcelado.

El abogado defensor del chofer, Eduardo Chávez, explicó: "Hoy, en una audiencia virtual, el juez de Control y Garantías nos hizo lugar al pedido de excarcelación, en contra de la prisión preventiva, mediante una serie de medidas que dispuso, le permite continuar a Roldán en libertad mientras dure el proceso".

Huguito Flores. Foto: NA. El vehículo de "Huguito" Flores tras el accidente vehicular. Foto: NA.

Según detalló Chávez, el chofer no deberá "conducir ningún vehículo automotor, ni acercarse a los familiares de las víctimas, ni a los testigos, no abandonar la provincia sin notificar al juzgado y presentarse los martes y viernes en la comisaria del lugar del domicilio para manifestar que se encuentra residiendo en el domicilio declarado".

Huguito Flores y su hija. Fotos: Facebook Huguito Flores El Super.

Te puede interesar:

La hija de Huguito Flores recibió el alta: el emotivo reencuentro con su familia

Homicidio culposo

Según el abogado, el pedido se fundó en que "es un delito excarcelable porque se trata de un homicidio culposo, que no prevé una pena superior a los ocho años, con lo cual el código procesal permite la excarcelación".

Además, agregó que Roldán "carece de antecedentes condenatorios, posee domicilio conocido, no hay riesgo de fuga y no hay posibilidad de entorpecimiento de la investigación".  Y añadió: "Con estos elementos, el juez valoró que resulta procedente la excarcelación y se lo concedió".

Último adiós a Huguito Flores en Santiago del Estero. Foto: Telam. Último adiós a "Huguito" Flores en Santiago del Estero. Foto: Télam.

Finalmente, en lo que respecta al juicio, Eduardo Chávez dijo que "por el momento no hay fecha", ya que aún falta realizar la pericia accidentológica. Una vez realizada, la fiscal pedirá la elevación de la causa a juicio.