Dramático relato de Nancy Duré sobre su padre violento: “Le decía a mi mamá ‘yo te puedo matar sin dejar rastros porque soy médico’”

La panelista de LAM contó su dura historia familiar y la lucha que debió emprender para recuperar a su hermana más chica que vivía en Paraguay.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2021 - 14:22

Nancy Duré, relato de violenciaNancy Duré.

La panelista de LAM, Los Ángeles de la Mañana, Nancy Duré relató su dura historia de vida y de violencia que involucra a su padre, madre y una hermana menor. Los hechos ocurrieron entre La Plata y Paraguay donde luego terminaría viviendo el padre de la periodista.

 

En el programa conducido por Ángel de Brito la mujer contó que actualmente su padre está condenado y su hermana menor fue rescatada y viviendo con ella, Nancy volvió a recordar toda esa pesadilla y a reconocer la ayuda que le dio Mirtha para poder terminar con ese círculo de terror.

 

En su relató, la mujer contó: “Hemos recibido amenazas de muerte. Él le decía a mi mamá ‘Yo te puedo matar sin dejar rastros porque yo soy médico’. La ha tirado al piso, la ha pateado. Yo he tenido que intervenir para defenderla a ella, hasta que una vez, él la atacó en el bosque de La Plata y yo lo fui a buscar a él para decirle que, si la volvía a tocar, yo lo iba a matar. Después fui a buscar a mi mamá para ir a hacer la denuncia, porque hasta ahí, ella nunca lo había denunciado. Y ojo, mis padres no eran iletrados, mi papá terminó siendo director de un hospital y mi mamá era una abogada prestigiosa”.

 

“Yo intenté frenarlo a los 13 años y me fui corriendo a la comisaría que estaba a tres cuadras de mi casa, pero antes en la calle me agarró de los pelos y me llevó arrastrando de vuelta. Una vez adentro de mi casa, me dijo que si volvía a hacer una cosa así, nos mataba a las dos. Y de esto no se podía decir nada en ningún lado”, agregó.

GENTILEZA CANAL 13. 

“A partir de ese momento, desde los 13 a los 18, yo siempre intervine en las peleas, y empezaba con mi mamá y terminaba conmigo. A los 17 empecé a trabajar y a los 18 me fui a vivir a una pensión, porque sentía que no podía vivir con esa situación. Cuando yo me voy, mi mamá reacciona y se termina separando. Pero igual él siguió hostigándola”, continuó.

 

“Por el caso de mi hermanita, a él le dieron prisión domiciliaria. La fuimos a rescatar a Fernando de la Mora, que es un pueblito de Paraguay, donde él era el médico cirujano. Tenía poder y estaba bancado por el cura del colegio. Ella ahora tiene 17 años y vive con nosotros”, reveló.

 

Sobre si sigue sintiendo miedo, expresó: “El miedo nunca se va. Nosotros gastamos fortunas en abogados para traer a la nena. Me ayudó mucho la señora Mirtha Legrand. Porque el hecho de ir a contar este tema a lo de Mirtha lo hizo visible y, en dos meses, nos dieron el permiso para que la nena pudiera viajar a la Argentina con nosotros y nos dieron la tutela. Que ese era nuestro mayor temor, que nos volviéramos sin poder traerla”.

 

Respecto a la situación judicial de su padre, dijo: “Él estaba con una orden de restricción, que no se podía acercar, pero se acercaba y había ido incluso al colegio a llevar una carta para amedrentar a la nena para que sacara la declaración. Cuando nosotras llegamos, él ya estaba pidiendo la restitución de la nena, diciendo que la nena fabulaba. Entonces, yo presenté las entrevistas anteriores a conocer a la nena para que vieran que no era así. Y ahí es donde lo imputan y le dan una prisión domiciliaria hasta que llegara el juicio, porque tiene más de 70 años. El juicio se atrasó por la pandemia, pero en diciembre de 2020 se lo condenó a tres años de prisión en Paraguay por haber ejercido violencia física y psicológica”.

 

Por último cerró sobre el daño que le ha dejo esta historia: “Secuelas que no se van nunca, te lo puedo decir yo, porque cuando vivís ese tipo de situaciones, terminás siendo carne de cañón para todos los psicópatas toda la vida”.

Notas relacionadas