Horror en Los Polvorines: un hombre asesinó a su padre de un mazazo en la cabeza tras discutir por dinero

El joven de 27 años, que presentaba problemas psiquiátricos y de adicciones, había intentado armar una coartada para evitar su detención por el crimen de su padre.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 12:58

Móvil policial. Foto: NA. Móvil policial. Foto: NA.

Un individuo fue detenido en Los Polvorines tras protagonizar un violento altercado con su padre relacionado a cuestiones financieras. Diego Locca, de 27 años, intentó armar una coartada para eludir la detención por el homicidio de su padre, Eduardo Locca (58), pero las pruebas en su contra resultaron contundentes y fue detenido de inmediato.

El trágico suceso tuvo lugar el pasado sábado por la noche en una residencia ubicada en la calle Darragueira al 1000, en Los Polvorines. Durante una disputa con su padre, Eduardo Locca, por dinero, Diego utilizó una maza para agredir a su progenitor.

De acuerdo con la investigación, el detenido le solicitó dinero a su padre, pero al recibir una respuesta negativa, reaccionó violentamente y procedió a golpearlo reiteradas veces con la maza. A pesar de la brutal agresión, la víctima logró escapar y refugiarse en una habitación, donde solicitó ayuda a su esposa, quien en ese momento se encontraba trabajando en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió en la calle Darragueira al 1000, en Los Polvorines. Foto: NA. El hecho ocurrió en la calle Darragueira al 1000, en Los Polvorines. Foto: NA.

Al llegar a la casa, la esposa se enfrentó a una escena devastadora: su esposo había sido asesinado brutalmente a mazazos, y el cuerpo yacía sobre un charco de sangre. Mientras tanto, el hijo estaba encerrado en el baño limpiándose. 

Nicolás Pachelo. Foto: NA

Te puede interesar:

Asesinato de María Marta García Belsunce: los abogados de Nicolás Pachelo apelaron la condena a perpetua

La detención del principal sospechoso

Al alertar a la Policía, los agentes de la Comisaría 2° confirmaron el fallecimiento del hombre. A pesar de que Diego se había lavado, las autoridades se enfocaron en él al descubrir un rastro de sangre detrás de su oreja. Además, dentro de la vivienda hallaron una bolsa con prendas empapadas en sangre.

En su declaración, el sospechoso intentó desvincularse del crimen construyendo una historia en la que él y su padre habían sido víctimas de delincuentes, versión que no pudo ser corroborada. Ante estos hechos, la fiscal Silvia Bazzani de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas ordenó su detención inmediata y solicitó evaluaciones psiquiátricas para determinar su imputabilidad.

Esto se debe a que el agresor tiene problemas psiquiátricos y de consumos de estupefacientes. “El sospechoso estaba internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su casa”, precisaron las fuentes del caso.

Notas relacionadas