Conmoción en Lanús: asesinaron a tiros a un monaguillo y a su tía mientras caminaban por la calle

Germán Zucarelli, de 46 años, y su tía Ana Russo, de 75, perdieron la vida tras ser atacados el viernes por la noche mientras caminaban por Villa Obrera.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 12:22

Germán Zucarelli, asesinado en Lanús. Foto: NA. Germán Zucarelli, asesinado en Lanús. Foto: NA.

La Policía bonaerense se encuentra investigando el homicidio de un monaguillo y su tía, ocurrido el viernes pasado en el partido de Lanús, cuando fueron atacados a balazos desde una camioneta mientras caminaban por Villa Obrera.

El sangriento episodio tuvo lugar el viernes por la noche cuando Germán Zucarelli, de 46 años, y su tía Ana Russo, de 75, se encontraban en la intersección de las calles General Pico y General Guido, camino a la casa de la mujer, y fueron atacados a balazos desde una camioneta Ford Ecosport con un arma de calibre 22.

Intersección General Pico y General Guido, donde fueron atacados. Foto: Google Maps. Intersección General Pico y General Guido, donde fueron atacados. Foto: Google Maps.

Fue entonces cuando Zucarelli perdió la vida, ya que falleció en el acto. Su tía, en cambio, logró sobrevivir al ataque, aunque luego de más de 40 horas de agonía, finalmente murió durante la jornada del domingo en el Hospital Narciso López.

El hombre falleció a raíz de los seis disparos recibidos que le provocaron la muerte de forma inmediata, mientras que su tía recibió cuatro impactos de bala en el abdomen. Por el momento, no hay detenidos.

La parroquia San Cayetano de Lanús despidió al monaguillo. Foto: Facebook. La parroquia San Cayetano de Lanús despidió al monaguillo. Foto: Facebook.

Nicolás Pachelo. Foto: NA

Te puede interesar:

Asesinato de María Marta García Belsunce: los abogados de Nicolás Pachelo apelaron la condena a perpetua

La investigación del caso

El doble crimen que terminó con la vida de Germán Zucarelli y su tía, Ana Russo, es investigado por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, correspondiente al Departamento Judicial de Avellaneda, que descartaría el móvil del robo de las principales sospechas alrededor del caso.

El hecho despertó conmoción en la zona, especialmente en la comunidad católica. De hecho, la parroquia Santuario San Cayetano, de Lanús, despidió al monaguillo con unas sentidas palabras: “Queridos hermanos: con profundo dolor y tristeza, pero confiados en que el Señor hace su obra en cada uno de nosotros, les informamos que nos toca despedir a Germán, quien partió a la casa del Padre. Pedimos oración por su eterno descanso, y por su familia, que Dios les conceda la fortaleza necesaria para poder transitar su pérdida. Una vez que tengamos la información precisa, comunicaremos a través de los medios los servicios religiosos”.

Notas relacionadas