Escándalo: "El Puma" Goity protagonizó una pelea con el director de su obra y la policía debió separarlos

En la noche del ansiado estreno, el actor discutió con el director de la obra, quien ya no formaba parte del proyecto.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 14:02

Gabriel “El Puma” Goity. Foto: Instagram (pumagoityok). Gabriel “El Puma” Goity. Foto: Instagram (pumagoityok).

Encabezando un sorpresivo incidente, el reconocido actor Gabriel "El Puma" Goity se vio envuelto en una pelea durante el estreno de la obra "Cyrano" en la Sala Coronado del Teatro San Martín. La velada, que contó con la presencia de numerosas personalidades del espectáculo, tomó un giro inesperado cuando Goity manifestó su descontento por la presencia del director de la obra, Willy Landin, quien había sido apartado del proyecto.

Según Nancy Duré en Socios del Espectáculo (El Trece), el actor no escatimó en expresiones fuertes hacia Landin, lanzándole acusaciones y gritándole: "Vos sos un caradura, ¿cómo vas a estar acá?". La situación escaló rápidamente, y testigos reportaron versiones contradictorias sobre el hecho. “Algunos me dicen que se agarraron a trompadas y otros me dicen que casi se van a las manos”, añadió la panelista. 

El encargado de evitar un polémico enfrentamiento físico fue Guillermo Francella, quien logró separar a Goity y Landin. Sin embargo, la tensión persistió y tuvo que intervenir la policía, que se vio obligada a llevarse al director para prevenir mayores incidentes.

Guillermo Francella estuvo presente en el estreno de Cyrano. Foto: Instagram (pumagoityok). Guillermo Francella estuvo presente en el estreno de Cyrano. Foto: Instagram (pumagoityok).

Willy Landin, visiblemente afectado por el desagradable episodio, lamentó el episodio que empañó el estreno de la obra: “Lamentablemente es el estreno de un proyecto tan querido, que me demandó once meses”. Además, reconoció que su participación pudo haberse visto afectada por las dificultades personales que atraviesa en este momento.

"Argentina, La Revista"

Te puede interesar:

La multipremiada obra "Argentina, La Revista" llega a Canning

Los supuestos motivos de la pelea 

Al final, Nancy Duré reveló cuál era el problema entre el Puma Goity y Willy Landin: “No solo responsabilizó al director por las postergaciones, tampoco le gustaba la puesta. Venía de hacía tiempo y llegó a decir ‘me voy yo o lo echan’, y terminaron echando al director”.

“El Puma” Goity interpreta a Cyrano de Bergerac. Foto: NA. “El Puma” Goity interpreta a Cyrano de Bergerac. Foto: NA.

Por otro lado, Gabriel "El Puma" Goity, tras el incidente, se mostró tranquilo al hablar con los medios sobre su debut en "Cyrano": "Una fiesta total, un sueño que se concretó, lo esperé 46 años, se lo prometí a mi abuelo a los 16. A través de Cyrano yo cuento mi vida y todo lo que tiene que ver conmigo".

El elenco de "Cyrano", que debería haber celebrado el estreno de este proyecto tan ansiado, está compuesto por María Abadi, Daniel Miglioranza, Iván Moschner, Larry de Clay, Pacha Rosso, Dolores Ocampo, María Morteo y Fernando Lúpiz. La obra, basada en el texto del poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand, se estrenó el miércoles 15 de noviembre, y cuenta con traducción, adaptación y dirección Willy Landin.

Notas relacionadas