Felipe Pettinato recibió el alta pero la investigación sigue su curso, aclara la Fiscalía

El hijo de Roberto Pettinato quedó implicado en la muerte de Melchor Rodrigo, su neurólogo, tras un incendio en su departamento que sigue en investigación.

Por Canal26

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 13:44

Felipe Pettinato. Foto: Instagram @felipepettinato.Felipe Pettinato. Foto: Instagram.

La Fiscalía que investiga la muerte de Melchor Rodrigo emitió un comunicado, tras el alta que recibió Felipe Pettinato. El mediático quedó envuelto en una causa que lo tiene como protagonista por el incendio que se desarrolló en su departamento que decantó en el fallecimiento de su neurólogo

El mensaje de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25 da detalles sobre la investigación por el hecho ocurrido el 16 de mayo de 2022. "Lo que se investiga es un incendio seguido de muerte, lo cual abarca, como hipótesis delictivas, desde un incendio no intencional que tuviera esa consecuencia (la muerte de una persona) a uno que fuera provocado intencionalmente y que tuviera igual consecuencia, o que se tratara de una muerte intencional y fuera cometida por medio de un incendio", menciona.

Además, la Fiscalía deja en claro que la "la investigación nunca se paralizó", pese a la internación del hijo de Roberto Pettinato. Parte del proceso incluyó la búsqueda de testimonios, peritajes solicitados a las áreas técnicas de las Fuerzas de Seguridad y del Ministerio Público Fiscal y hasta la inclusión de la familia de la víctima como querellantes.

Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo. Foto: NA.Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo. Foto. NA.

El comunicado se refiere también a la situación procesal de Felipe Pettinato, quien quedó descartado como testigo tras los primeros resultados de la investigación. Todavía resta definir la responsabilidad del mediático en lo que ocurrido, por lo que están a la espera de nuevos resultados de su búsqueda. Además, aclararon que el alta que recibió el mediático no altera su papel en el hecho, así como tampoco ocurría con su internación.

Según el texto publicado, Melchor Rodrigo no tenía restos de hidrocarburos en sus piernas, tal como mencionaba un rumor. "Se debe a una libre interpretación efectuada sobre los resultados de un estudio químico que indicó la presencia de restos de hidrocarburos alifáticos", apuntaron.

Felipe Pettinato. Foto: Instagram @felipepettinato.Felipe Pettinato. Foto: Instagram.

De todos modos, mencionaron que ese resultado se da por ser un componente presente tras la combustión de derivados del petróleo, tales como combustibles pesados (gasoil, querosene, fueloil), plásticos y sus derivados (telas sintéticas, espuma de colchones, etc.) y pinturas sintéticas, como puede ser el caso de las lacas.

Notas relacionadas