Revés judicial para Felipe Pettinato: fue procesado por el delito de incendio seguido de muerte

El mediático es acusado por la muerte de Melchor Romero, quien falleció en un incendio dentro de su departamento.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 13:45

Felipe Pettinato. Foto: NA. Felipe Pettinato. Foto: NA.

Felipe Pettinato recibió un nuevo revés judicial. Esta vez, fue procesado en la causa en la que está imputado por el delito de "incendio seguido de muerte", producto de la muerte de Melchor Rodrigo, quien era su amigo y médico neurólogo durante mayo de 2022.

El mediático podría enfrentar una pena de prisión de entre 8 y 20 años por el polémico caso tras el fallo que dictó el fiscal Martín Mainardi a principios de octubre. Tras la pericia que realizaron bomberos, se confirmó que el incendio que tuvo lugar en su departamento, y dejó el saldo del profesional de la salud fallecido, fue intencional.

Felipe Pettinato. Foto: NA. Felipe Pettinato. Foto: NA.

Además, Felipe Pettinato fue procesado tras el procedimiento que también descubrió que se utilizó un producto acelerante del fuego como el alcohol. Este acto de procedimiento será sin prisión preventiva por lo que continuará en libertad tras salir de rehabilitación.

Felipe Pettinato. Foto: NA.

Te puede interesar:

Empieza el juicio contra Felipe Pettinato por abuso sexual: cuántos años de cárcel podría recibir

El hecho

Rodrigo Melchor llegó a la casa del hijo de Roberto Pettinato el 16 de mayo de 2022 durante la mañana. Además de ser su paciente, el profesional mantenía una amistad con el mediático, por lo que decidió pasar extensas horas en el departamento ubicado en Aguilar al 2300, en el barrio de Belgrano.

Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo. Foto: NA. Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo. Foto: NA.

Pocos minutos después de las 23 se produjo un incendio en la casa, por lo que Felipe Pettinato salió al pasillo de su edificio y pidió ayuda para intentar que se apaguen las llamas y que se pueda salvar a su amigo, que había quedado atrapado allí.

Finalmente, los bomberos accedieron a la vivienda, pero encontraron el cuerpo de Melchor sin vida y con graves quemaduras en su cuerpo. Tras la autopsia, se conoció que el profesional de la salud falleció producto de “quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal", además de "congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

Notas relacionadas