Gerard Depardieu, nuevamente denunciado por abuso sexual: una periodista contó que fue atacada en 1995

Ocurrió durante una entrevista con el artista francés con motivo del estreno del filme "Le colonel Chabert".

Por Canal26

Martes 19 de Diciembre de 2023 - 17:19

Gerard Depardieu. Foto: Reuters Gerard Depardieu. Foto: Reuters

El famoso actor francés, Gerard Depardieu, nuevamente en problemas. Luego de que en 2021 haya sido investigado por primera vez por un hecho de abuso sexual, recibió una nueva denuncia por violación de parte de una periodista española que aseguró a la Justicia haber sido víctima suya en 1995, durante una entrevista con el artista francés con motivo del estreno del filme "Le colonel Chabert".

Según informó el diario español ABC se trata de Ruth Baza, quien se acercó el pasado jueves 14 a la Policía local para interponer la denuncia contra el también intérprete de "Cyrano de Bergerac" (1990) y "1492: Conquista del paraíso" (1992) por un episodio de violencia machista que presuntamente sufrió en las oficinas de la productora Roissy Films, en París.

Baza, que en ese entonces trabajaba para la reconocida publicación Cinemanía, explicó que tras el reportaje, Depardieu la besó en la cara y el cuello forzadamente y que la tocó de forma abusiva en sus partes íntimas, delito que en España está tipificado como violación.

Gerard Depardieu.Foto: Reuters Gerard Depardieu.Foto: Reuters

Además, la periodista comentó que decidió realizar la denuncia después de tomar conocimiento en abril pasado que otras 13 mujeres, entre ellas actrices, maquilladoras y personal de producción que trabajaron con él en unas 11 películas estrenadas entre 2004 y 2022, habían avanzado judicialmente contra el actor por acoso sexual.

La denuncia de Baza llegó unos días después de que una de las supuestas víctimas de Depardieu, Emmanuelle Debever, se quitase la vida el 7 de diciembre último, coincidente con la fecha en que la señal pública France 2 transmitió un programa de investigación sobre el artista y las acusaciones de violencia sexual que acumula en su contra.

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

Consecuencias por las denuncias

Como consecuencia de la sumatoria de acusaciones, Francia decidió retirarle la medalla de la Legión de Honor al intérprete, según reveló por su parte la ministra de Cultura de ese país, Rima Abdul Malak.

La estatua de cera de Depardieu ha sido retirada temporalmente del museo parisino Grévin debido a las reacciones negativas de ciertos visitantes y a las críticas en redes sociales por las actitudes del intérprete consideradas machistas.

Aunque el museo Grévin, que cuenta con unas 500 figuras de talla internacional, no se pronunció oficialmente sobre esta retirada de la estatua.

Por esas actitudes, al intérprete de "Cyrano de Bergerac" (1990) ya le han retirado la más alta distinción de la provincia canadiense de Quebec y podría quedarse también sin la Legión de Honor que le otorgó el presidente francés Jacques Chirac en 1996.

Notas relacionadas