Jada Pinkett Smith confesó que llevan separados más de siete años con Will Smith

La actriz reveló que desde 2016 viven ''vidas completamente separadas'', pero que no estaban ''listos'' para hacerlo públicamente.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 14:30

Will Smith y Jada Pinkett, NA Will Smith y Jada Pinkett, NA

Jada Pinkett Smith brindó una íntima entrevista a People como parte de la promoción de su autobiografía Worthy,  que llegará a las librerías el próximo 17 de octubre. La actriz hizo una inédita confesión acerca de su matrimonio con Will Smith que nadie esperaba y es que ellos están separados 7 años.

Pinkett Smith, de 52 años, y Smith, de 55, están casados desde 1997, aunque ella aclaró que no están legalmente divorciados. A su vez, justificó que no habían hecho pública su separación anteriormente porque no estaban ''listos todavía''.

Por su parte, en julio de 2020, el cantante August Alsina reveló que había tenido una relación sentimental con Pinkett Smith, algo que confirmó durante un episodio con su esposo en “Red Table Talk”.

August Alsina con Jada Pinkett Smith en la gala de los BET Awards de 2017 August Alsina con Jada Pinkett Smith en la gala de los BET Awards de 2017.

“Me metí en un enredo con August”, reveló Pinkett Smith en ese momento, explicando entonces que la pareja de superestrellas “estaba pasando por un momento muy difícil” cuando ocurrió.

El primer partido oficial de la temporada. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Primera fecha de la MLS: las perlitas del partido de Messi en el debut del Inter Miami

La bofetada de los Oscar

Durante los Premios de la Academia de 2022, Smith irrumpió en el escenario y abofeteó al presentador Chris Rock después de que este hiciera una broma sobre la calvicie de Pinkett Smith. Ella sufre alopecia, lo que le provoca la caída del cabello.

Premios Oscar, Will Smith le pegó a Chris Rock Premios Oscar, Will Smith le pegó a Chris Rock.

Para entonces, Jada y Will llevaban seis años separados, pero en un esfuerzo por mantener las apariencias, llegaron juntos a los Oscar, y quizá en este deseo de mostrar que Will aún amaba profundamente a Jada, protagonizó uno de los momentos más incómodos en la historia de la premiación.

Pinkett Smith habló sobre la polémica y, al igual que otras personas, al principio pensó que era un chiste entre los dos hombres.

"Pensé: 'Esto es una parodia. No hay forma de que Will lo golpee'", recordó. "No fue hasta que Will empezó a caminar de regreso a su silla que me di cuenta de que no era una parodia". Y lo primero que le preguntó a Smith cuando estuvieron solos era si él estaba bien.

Will Smith y Jada Pinkett años atrás. Foto: NA.

Te puede interesar:

Will Smith rompió el silencio tras las declaraciones de Jada Pinkett y dijo que vivió una "ceguera emocional"

El motivo de la separación

Pinkett Smith contó durante su entrevista que el matrimonio se fracturó debido a "muchas cosas". “Una vez que conocí a Will, abandoné por completo mi salud mental. Estaba tan intoxicada por él y por nuestra dinámica. Realmente sentí que estaba curada -refiriéndose a su adicción al Prozac- pero él se convirtió en la droga”, relató Jada.

Will Smith con su esposa Jada Pinkett y sus hijos Will Smith con su esposa Jada Pinkett y sus hijos. Foto: Archivo.

"Creo que cuando llegamos a 2016, ambos estábamos agotados de intentarlo", dijo Pinkett Smith. "Creo que ambos todavía estábamos atrapados en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debería ser la otra persona", agregó.

Will Smith. Foto: NA.

Te puede interesar:

Will Smith contó por qué no quería actuar en "Hombres de Negro" y quién lo convenció

Ayahuasca: la famosa droga ancestral que ayudó a Pinkett

Diez años antes del incidente, Jada pasó por una depresión muy profunda y llego a planear su suicidio. ¿Cómo logró superar esta difícil situación? A través de la ayahuasca, una droga ancestral famosa por “abrir” ciertos lugares de la mente en un esfuerzo por tener una percepción más clara de uno mismo.

Ella contó cómo descubrió esta droga y fueron los amigos de su hijo Jaden, quienes le hablaron por primera vez de la ayahuasca y para su sorpresa, los resultados fueron extraordinarios.

Ayahuasca Ayahuasca. Foto Unsplash.

“La ayahuasca me ayudó, me dio una nueva relación íntima conmigo misma que nunca antes había tenido. Los pensamientos suicidas desaparecieron por completo”, reveló la actriz y compartió que tanto sus hijos como el mismo Will Smith tuvieron sus propias ceremonias con Ayahuasca.

Notas relacionadas