La salud de Catalina, la hija de Huguito Flores: pasó a sala común y "está sin riesgo para la vida"

Lo aseguró María Eugenia Gauna, directora del Centro Provincial de Salud Infantil de la capital de Santiago del Estero. A la vez indicó que la pequeña ya está “más despierta”.

Por Canal26

Viernes 6 de Octubre de 2023 - 13:53

Huguito Flores y Catalina. Foto: NA. Huguito Flores y Catalina. Foto: NA.

Catalina, la hija de Huguito Flores, ya está "en sala común, sin respirador y está sin riesgo para la vida”, dijo María Eugenia Gauna, directora del Centro Provincial de Salud Infantil de la capital de Santiago del Estero.

“Ella ya está en sala de cuidados comunes con la familia”, explicó la profesional, y en ese sentido amplió que se le sacó el dispositivo de oxígeno, “el VNI, que es la ventilación no invasiva, entonces el miércoles ella ha amanecido ya respirando sin requerimiento de oxígeno”.

A la vez indicó que la pequeña ya está “más despierta” y que ya se está probando darle “alimentación por vía oral", a lo que añadió que ahora “Catalina está sin riesgo para la vida”.

La directora del Cepsi además sostuvo que sus tíos, que son las personas autorizadas a entrar, “ya podían estimularla“: “Porque ya está sin respirador, sin oxígeno, la podemos manejar con la familia, y ellos estaban con ella dentro de la terapia”.

Huguito Flores falleció en un accidente de tránsito. Foto: Instagram @huguitofloreselsuperoficial. Huguito Flores falleció en un accidente de tránsito. Foto: Instagram @huguitofloreselsuperoficial.

Por lo tanto, “ayer ya se buscaba la cama para que pase a sala, y Catalina ya ha pasado a sala de cuidados comunes”.

Huguito Flores falleció en un accidente de tránsito. Foto: Instagram @huguitofloreselsuperoficial.

Te puede interesar:

Caso "Huguito" Flores: excarcelan al camionero detenido por la muerte del cantante

El trabajo psicológico sobre la menor

En cuanto a la asistencia psicológica, teniendo en cuenta el fallecimiento de sus padres, Gauna, indicó que ese impacto aún no se puede evaluar porque hasta hace dos días “la prioridad era salvarle la vida”.

Ahora que “ha pasado a sala, se va a empezar a trabajar en la parte psicológica”, porque el Cepsi tiene todo el equipo de profesionales para avanzar en ese sentido.

Al ser consultada sobre las posibles secuelas de su "politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano grave", la doctora Gauna indicó que “eso se va a ir viendo con el paso de los días”.

“Cuando termine de eliminar absolutamente todas las drogas y se esté alimentando sin sonda, sin otros tratamientos”, se irá analizando y observando “neurológicamente cómo se recupera”, explicó. Por lo pronto, la familia y los profesionales de la salud celebran que vaya mejorando la pequeña Catalina, quien “está consciente, reconoce a todos, abre los ojos” y con sus tíos “estaba más tranquila”.