Mick Jagger cumple 80 años: los secretos de su eterna juventud

El cantante de The Rolling Stones sigue sorprendiendo a todos sus fans con su particular estilo arriba y debajo del escenario.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 11:23

Mick Jagger. Foto: NA. Mick Jagger. Foto: NA.

Mick Jagger, la histórica leyenda del rock, sigue sorprendiendo a todos por la gran vitalidad que tiene sobre y bajo el escenario.

Es que el cantante de The Rolling Stones logró, a sus 80 años, lo que varios artistas desearían, pero pocos consiguieron: brindar un show igual que en su juventud.

Mick Jagger. Foto: NA. Mick Jagger cumple 80 años. Foto: NA.

Facundo Herrera, el Mick Jagger de las inferiores de Boca. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Boca presentó a su “Mick Jagger”: furor por el juvenil que se volvió viral por su parecido con el líder de los Stones

La rutina de Mick Jagger a sus 80 años

En un concierto, Mick Jagger no solo despliega una voz única sin mayores complicaciones, sino que, además, baila y corre por el escenario como si se hubiera quedado en los años 70. Sin embargo, el ícono del rock, no estuvo lejos de problemas de salud y la más reciente preocupación que despertó entre sus fanáticos y amantes de la música fue en abril de 2019, cuando tuvo un problema cardíaco.

Mick Jagger. Foto: NA. Mick Jagger, el ejemplo de la eterna juventud. Foto: NA.

En esa oportunidad, The Rolling Stones debió cancelar sus shows en Estados Unidos y Canadá de la gira “No Filter”. En ese momento, Jagger fue operado (le colocaron un stent) y en junio de 2022 también se vio afectada una presentación de la banda en Ámsterdam, Holanda, cuando el cantante dio positivo por coronavirus.

El artista logró recuperarse de los problemas de salud gracias al estilo de vida que lleva hace años: alimentación saludable, consumo moderado de alcohol, deportes y, por supuesto, su favorito: bailar. Uno de los impulsores del estado físico de Jagger es Torje Eike, un personal trainer que es quien arma un plan de ejercicios y dieta para mantener al artista enérgico y en forma.

Mick Jagger. Foto: NA. Mick Jagger, cantante de The Rolling Stones. Foto: NA.

Además, el cantante realiza mayormente trabajos de resistencia y equilibrio. Por eso, antes de comenzar una gira mundial, suele correr unos 12 kilómetros diarios, además de hacer natación, clases de ballet, yoga y pilates, debido a que todo eso lo ayuda a mantener la postura y la flexibilidad que demuestra en cada show, además de permitirle bailar y cantar al mismo tiempo.

Robert De Niro fue padre a los 80 años. Foto: NA.

Te puede interesar:

A lo Robert De Niro: quiénes son las celebridades que fueron padres después de los 70

Sus hábitos cuando está de gira con su banda

En tanto, cuando está de gira, Mick Jagger come un plato de pasta cuatro horas antes del show, para estar liviano al momento de subir al escenario, mientras que en el desayuno consume batidos con suplementos nutricionales y aceite de hígado de bacalao, que ayudan a la resistencia y favorecen la función cerebral.

The Rolling Stones. Foto: NA. The Rolling Stones. Foto: NA.

Jagger también lleva a cabo ejercicios de meditación, mantiene la disciplina en todas las facetas de su vida, ya sea en la alimentación, el ejercicio o la labor artística y, según sus propias palabras, es importante buscar nuevos desafíos, continuar aprendiendo y no dormirse en los laureles.