Mick Jagger: así es la exigente rutina de ejercicios y dieta que mantiene para estar vigente a los 80

El cantante de The Rolling Stones se luce arriba del escenario y despierta la curiosidad de muchas personas por su gran rendimiento.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 14:43

Mick Jagger, Rolling Stones, música, REUTERS	Mick Jagger, Rolling Stones, música, REUTERS

Mick Jagger es una leyenda viva. El líder de The Rolling Stones cumplió hace pocos días sus 80 años y se mantiene en gran forma física, lo que le permite seguir al frente de exigentes presentaciones en vivo. Esto mismo despierta la curiosidad de muchas personas, por lo que su rutina es seguida para conocer la clave de su éxito.

Algo clásico en el vocalista británico es su despliegue en el escenario, que va más allá de su capacidad para cantar los hits de su grupo. Pasan los años y la estrella de rock se mantiene vigente, aunque también le tocó atravesar un delicado momento de salud en 2019 a raíz de una falla cardíaca.

Mick Jagger. Foto: NA. Mick Jagger. Foto: NA.

Según lo que ha mencionado en algunas ocasiones, Mick Jagger pudo volver al ruedo tras la colocación de un stent en su cuerpo. El método tendría que ver con un estilo de vida saludable que mantiene desde años atrás. El mismo consiste en un consumo moderado de alcohol, una alimentación saludable, la realización de deportes y las prácticas de baile.

Una persona clave en la vigencia del británico es Torje Eike, personal trainer noruego. El hombre ideó un plan de ejercicios y una dieta para mantener al artista en buena forma. Los trabajos están enfocados principalmente en pruebas de resistencia y equilibrio, algo que se intensifica durante la previa a sus giras internacionales.

En ese contexto, hay una preparación especial que incluye recorridos de 12 kilómetros a diario corriendo, practica natación, clases de ballet, yoga y pilates. Esto apunta a que tenga una buena postura y también flexibilidad para moverse con ritmo en sus presentaciones en vivo con The Rolling Stones, además de su entonación en cada canción de las que interpreta.

Mick Jagger. Foto: NA. Mick Jagger. Foto: NA.

Una vez iniciado el tour, Mick Jagger mantiene la disciplina, incluso desde las comidas. Esto incluye un plato de pasta cuatro horas antes de salir a tocar y el desayuno está formado por batidos con suplementos nutricionales y aceite de hígado de bacaleo. Su dieta, al igual que su entrenamiento, busca fortalecer la resistencia y favorecer la función cerebral.

Facundo Herrera, el Mick Jagger de las inferiores de Boca. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Boca presentó a su “Mick Jagger”: furor por el juvenil que se volvió viral por su parecido con el líder de los Stones

Claves de Mick Jagger para seguir vigente a los 80 años

  • Una dieta orgánica basada en vegetales, frutas, granos y carnes magras.
  • Suplementos adicionales que acompañan las infusiones.
  • Una rutina diaria de ejercicios de resistencia.
  • Entrenamiento relacionado a la postura con clases de yoga y ballet.
  • Meditación a diario.
  • Mantener una disciplina, más allá de que tenga que trabajar o no.
  • Intensos chequeos médicos para estar en buen estado de salud.