MTV canceló sus premios europeos "por precaución" ante "los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza"

La ceremonia pactada para el 5 de noviembre en París fue suspendida debido a "la volatilidad de los acontecimientos mundiales" que tienen en alerta máxima a Francia.

Por Canal26

Jueves 19 de Octubre de 2023 - 15:06

Taylor Swift está nominada a los MTV Europe Music Awards. Foto: Reuters. Taylor Swift está nominada a los MTV Europe Music Awards. Foto: Reuters.

En medio de los bombardeos entre Israel y Gaza, los MTV Europe Music Awards (EMA) fueron cancelados debido a "la volatilidad de los acontecimientos mundiales", según informaron los organizadores este jueves. La ceremonia, a la que estaban nominados Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Bad Bunny y Foo Fighters, debía celebrarse el 5 de noviembre en París, Francia.

"Dada la volatilidad de los acontecimientos mundiales, hemos decidido no seguir adelante con los MTV EMA 2023 por precaución hacia los miles de trabajadores, miembros del equipo, artistas, seguidores y colaboradores que viajan desde todos los rincones del mundo para dar vida al espectáculo", expresaron mediante un comunicado.

MTV Europe Music Awards. Foto: X @mtvema. MTV Europe Music Awards. Foto: X @mtvema.

Además, el texto agrega: "Los MTV EMA son una celebración anual de la música mundial y, mientras vemos cómo se suceden los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, no parece que sea el momento de una celebración mundial. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de luto. Esperamos volver a acoger los MTV EMA en noviembre de 2024".

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Duras críticas de la derecha y de la izquierda a Emmanuel Macron por su postura sobre el arsenal nuclear

Francia, en situación de alerta

Si bien no se cita textualmente en el comunicado, desde que comenzó el enfrentamiento entre Israel y las milicias de Hamas, Francia se encuentra atravesando en un estado de alerta mayor, especialmente tras el asesinato el pasado viernes en Arrás del profesor de liceo Dominique Bernard, víctima de las cuchilladas del islamista ruso-checheno Mohamed Mogouchkov.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dio a entender que el ataque de Hamas contra Israel pudo inspirar este atentado y constató que "hay una atmósfera yihadista" en un país en el que murieron 272 personas por el terrorismo islamista desde 2012.

Encontrá más vídeos

Además, en Francia se sufrieron numerosas alertas terroristas falsas en los últimos días, que por ejemplo llevaron al Museo del Louvre y al Palacio de Versalles a ser evacuados y cerrados temporalmente debido a amenazas de bomba, igual que la concurrida estación de trenes parisina Gare de Lyon

Por otro lado, al menos ocho aeropuertos debieron ser evacuados. Durante la jornada del miércoles, la mayoría de los mismos tuvieron que cerrar temporalmente sus puertas y anular cerca de 130 vuelos a causa de amenazas parecidas. Solo los de París, Charles de Gaulle y Orly, continuaron con sus actividades.

De acuerdo con la Dirección General de la Aviación Civil, "varios aeropuertos" fueron blancos de "amenazas de atentados", aunque el organismo no precisó cuáles fueron y cuántas amenazas recibieron.

Notas relacionadas