"Nunca van a ser capaces de hacerlas emocionantes": Adele confesó que no le gusta que interpreten sus canciones

En una reciente entrevista, la artista demostró que se sentiría molesta si otros músicos cantan sus canciones.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 11:27

Adele. Foto: NA. Adele. Foto: NA.

Adele confesó que no se siente cómoda cuando otro artista hace una reversión de alguna de sus canciones. En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, la artista dejó entrever que es algo que le molestaría bastante.

Si bien aclaró que no se cree la mejor del mundo, dijo que ningún otro cantante podría interpretar sus temas como lo hace ella debido a que no vivieron su historia, por lo tanto, no pueden expresar tristeza, dolor o la melancolía que vivió.

Adele, cantante. Foto: NA

Te puede interesar:

La dramática confesión de Adele: "Estuve literalmente al borde del alcoholismo"

"Nadie puede cantar mis canciones como yo"

“Nadie puede cantar mis canciones como yo, y punto. No pueden cantarlas. Las letras no son suyas. Y no creo que nadie más deba cantar mis canciones... No me importa cuando lo hacen, pero solo digo que nunca van a ser capaces de hacerlas emocionantes. Igual que yo no puedo cantar las canciones de otros. No escribí la letra y no puedo cantarlas tan bien como ellos”, remarcó.

Adele. Foto: NA. Adele. Foto: NA.

Sin embargo, contradiciendo sus propios dichos, la cantante sí recreó el material de otros cantantes. En su álbum musical 21, señalado como el mejor de toda su carrera, incluye una nueva versión de "Lovesong", canción original de la banda The Cure, aunque hay un motivo por el cual decidió hacerlo.

Adele contó que cuando se mudó a Los Ángeles, lejos de su familia, comenzó a sentir nostalgia, recordó a su mamá y el primer show donde la llevó: al de The Cure. En ese concierto escuchó por primera vez "Loveson" y se volvió una de sus favoritas. En ese sentido, para tratar de sobrellevar la distancia, decidió reversionar la canción para homenajear a su mamá.

“Le dije: ‘Oh, mamá, he versionado 'Lovesong', es una versión bossa nova’ y se quedó mortificada. Luego se la puse, le encantó y lloró, pero la idea de que alguien estropeara una canción de Cure la desespera. Ella me repudiaría si no le gustara, pero le encantó”, contó en entrevista con Variety años atrás, luego de confesar que estaba preocupada de que a su madre no le gustaba, ya que si sonaba mal, la mujer podría haberse molestado bastante.

Adele. Foto: NA. Adele. Foto: NA. 

Muchos artistas exitosos reversionaron a Adele, como Bruno Mars, Ariana Grande, Katy Perry, John Legend, Avril Lavigne, Greta Van Fleet, Linkin Park, Celine Dion y hasta Aretha Franklin, señalada como "la mejor cantante de todos los tiempos", según la revista Rolling Stone.