Polémico: un participante de Got Talent Argentina usó Inteligencia Artificial y sorprendió a todos

El jurado compuesto por La Joaqui, Flor Peña, Emir Abdul y Abel Pintos quedó totalmente asombrado después de la participación del DJ Valentín de Mayo.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 07:33

La Joaqui. Foto: captura. La Joaqui. Foto: captura.

Ya está llegando a las semifinales el reality show que se robó los corazones del público argentino de la mano de Lizy Tagliani como conductora y La Joaqui, Flor Peña, Emir Abdul y Abel Pintos como jueces. Es que Got Talent Argentina cada día sorprende por la creatividad innovadora de sus participantes. En este caso, un DJ pasó al escenario y con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) dejó a la audiencia con la boca abierta, sobre todo a la cantante de "Butakera".

Valentín de Mayo en Got Talent Argentina. Video: YouTube.

El joven Valentín de Mayo buscó entretener a quienes lo estaban juzgando. Pero al momento de presentarse se dirigió hacia una persona en particular: "Joaqui, esto es para vos".

En ese momento, la voz de la artista se escuchó en todo el estudio. Pero no era una de las canciones de ella sampleadas (es decir, un tema real que se mixea o se usan partes de él), sino que con la simulación de la IA, de Mayo logró hacerla cantar otra canción. 

Valentín de Mayo. Foto: captura. Valentín de Mayo. Foto: captura.

Así, una especie de cover de "Dile" de Don Omar resonó en todo el set de Telefé, pero en la voz de la artista de RKT. La Joaqui hacía corazones hacia el escenario totalmente asombrada del uso de la tecnología del concursante. 

Terminó Got Talent Argentina. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Terminó Got Talent Argentina 2023: quiénes fueron los ganadores del certamen

¿Qué le dijo el jurado?

Al terminar, Emir Abdul le pidió a de Mayo que explique su truco. "Yo la verdad lo aprendí hace poco, por YouTube más que nada. Es algo nuevo que está saliendo, que se llama inteligencia artificial, que es agarrar la voz de un artista, tratando que sea una voz limpia y linda, y tratar de llevarla para otro género", empezó diciendo.

"En este caso aproveché el recurso de la Joaqui ya que está como jurado y canta muy bien, llevarla para el lado del reguetón viejo y hacer algo propio, que nunca se escuchó en ningún lado", concluyó Valentín. "Debate aparte la IA, pero eso lo hablamos en otro momento", dijo Flor Peña.

"Debate aparte la IA, pero eso lo hablamos en otro momento"

Aunque utilizó esta tecnología, el jurado admitió la buena performance del participante del certamen. Sin embargo, Valentín no pasó a semifinales, perdiendo ante la maga Abril. 

Notas relacionadas