Premios Emmy: se postergó la entrega de galardones por la huelga de actores y guionistas de Hollywood

La Academia de Televisión y la cadena Fox decidieron pasar el evento a enero de 2024, aunque todavía no confirmaron el día exacto.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 08:26

Premios Emmys. Foto: EFE. Premios Emmys. Foto: EFE.

Los Premios Emmy se verán afectados por la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas, según informó hoy la prensa de Estados Unidos. La Academia de Televisión y la cadena Fox decidieron postergar hasta enero de 2024 la entrega de galardones por el conflicto gremial.

Tal como detalló The Hollywood Reporter, los premios estaban pactados para el próximo 18 de septiembre, pero fueron reprogramados para enero, aunque todavía no se decidió una fecha en concreto. Además, mencionaron que es probable que los Emmy esperen a las novedades de las negociaciones entre las partes del conflicto.

Huelga de actores. Foto: Reuters. Huelga de actores. Foto: Reuters.

Todo indica que la gala se realizará una vez que el Sindicato de Actores de Estados Unidos y el de guionistas consigan un trato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. "Tanto la Academia de Televisión como la cadena ​​​​Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se reprogramará el evento", aseguró el sitio mencionado anteriormente.

Cabe mencionar que los gremios afectados por la medida de fuerza solicitaron a sus afiliados que no realicen publicidades de sus trabajos, por lo que un evento como una gala de premios se vería totalmente teñida por la decisión de los artistas. Dieciséis de los 25 premios otorgados durante la gala de los Emmy 2022 fueron a parar a actores o guionistas, recordó la revista.

Este aplazamiento de los premios Emmy es el primero desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron hasta comienzos de noviembre la ceremonia de 2001 a raíz de los atentados del 11 de septiembre de ese año.

Premios Emmy. Foto: NA. Premios Emmy. Foto: NA.

La huelga, la primera simultánea entre actores y guionistas en las últimas seis décadas, ha obligado a la suspensión de la producción, rodaje y promoción de innumerables producciones.

Los intérpretes exigen regular la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de "streaming" vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo, entre otras demandas.