Tras postergarse por la huelga de Hollywood, la entrega de los Premios Emmy ya tiene nueva fecha

La celebración prevista para el próximo 18 de septiembre fue pospuesta para el próximo 15 de enero.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 13:23

Premios Emmys. Foto: EFE. Premios Emmys. Foto: EFE.

Vuelven los Premios Emmy, la entrega de premios que fue pospuesta a causa de la la huelga de guionista y actores que paralizó la industria de Hollywood. Así lo informó este jueves la Academia de Televisión y la cadena FOX. 

El anuncio llegó de la mano de la Academia que, a través de un comunicado publicado en su página web, confirmó que la ceremonia de premiación, que reconoce a los mejor de la industria de la televisión estadounidense, se realizará el próximo 15 de enero a partir de las 17.00, hora de Los Ángeles. 

Premios Emmy 2021, Reuters El elenco de "Ted Lasso" en los Premios Emmy 2021. Foto: Reuters.

De esta manera, la edición n°75 de los Emmy llegará a las pantallas luego de que, tanto la Academia de Televisión como FOX, decidieran posponer hasta enero la entrega de premios prevista para el próximo 18 de septiembre a raíz de la huelga que aún mantienen los sindicatos de actores y guionistas.

Es la primera vez que la ceremonia de los premios Emmy se aplaza desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS tomaron la decisión de retrasar la premiación de 2001 hasta comienzos de noviembre por los atentados del 11 de septiembre de ese mismo año.

Premios Emmy. Foto: NA. Premios Emmy. Foto: NA.

Elton John. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Elton John ganó su primer Emmy y se convirtió en un artista EGOT: ¿qué significa?

La huelga de actores y guionistas

Se trata de la primera huelga simultánea entre actores y guionistas en los últimos 60 años, una medida que obligó la suspensión de la producción, rodaje y promoción de las producciones audiovisuales de una de las industrias más grandes del mundo de este tipo. 

Tanto los guionistas como los interpretes reclaman un convenio que regule el uso de la inteligencia artificial en la producción de contenido, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de streaming vende los derechos de la producción a un nuevo mercado, como así también el aumento del salario mínimo, entre otras cosas. 

Huelga de guionistas de Hollywood. Foto: Reuters. Huelga de guionistas de Hollywood. Foto: Reuters.

Los guionistas, por su parte, llevan más de catorce semanas de paro, mientras que el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) solo tres. Estos últimos se unieron al reclamo luego que ninguno lograra llegar a un acuerdo con los estudios representados por la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).