Premios Emmy: Succession y The Bear se consagraron como los grandes ganadores con seis estatuillas cada uno

La edición número 75 de la entrega de los Emmy tuvo un claro dominio por parte de las dos series que vienen en racha durante la temporada de premios en Estados Unidos.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 07:20

Premios Emmy 2024. Foto: EFE. Premios Emmy 2024. Foto: EFE.

Este lunes tuvo lugar la 75 edición de los premios Emmy, que marcaron una nueva entrega del dominio de Succession y The Bear en la temporada de premios en Estados Unidos. Ambas series tuvieron un empate de seis estatuillas cada una, incluidas las de mejor serie de drama y comedia, respectivamente.

Cabe recordar que la entrega de premios se realizó cuatro meses después de lo pactado originalmente, ya que las huelgas en Hollywood llevaron a posponer la fecha. Esta reprogramación llevó a que haya muchas similitudes en los ganadores con respecto a los Globos de Oro y los Critics Choice.

La cuarta y última entrega de Succession ya había obtenido reconocimientos en los Emmy de 2020 y 2022. En esta edición, hubo premios para Kieran Culkin en la categoría de mejor actor de drama, Sarah Snook como mejor actriz y Matthew Macfadyen como mejor actor de reparto de drama, además de guion y dirección en el mismo género.

El elenco de Succession en los premios Emmy. Foto: EFE. El elenco de Succession en los premios Emmy. Foto: EFE.

Durante su discurso ganador, Macfadyen mencionó que "aunque sería muy bonito volver a trabajar con todos, creo que sería extraño hacer una secuela". Sus palabras llegaron en el marco de rumores que indicaban un posible regreso de la serie en un futuro cercano tras el éxito que marcó la última entrega.

The Bear también se llevó reconocimientos en la noche del lunes. Su protagonista, Jeremy Allen White, se quedó con una estatuilla en la categoría de mejor actor en serie de comedia. "Estoy lleno de agradecimiento por esta serie. Tengo que compartirlo con mis padres y con todos los que me han apoyado cuando ni yo mismo confiaba en mí", mencionó en sus agradecimientos.

Por su parte, Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach ganaron como actores secundarios, mientras que la producción se llevó estatuillas por mejor dirección y guion de comedia. 

El elenco de The Bear en los premios Emmy. Foto: EFE. El elenco de The Bear en los premios Emmy. Foto: EFE.

Además, Bronca, el fenómeno de audiencia de la factoría Netflix sobre una riña al volante, estaba llamada a seguir el legado de The White Lotus como la mejor serie limitada (miniserie) del curso e hizo lo propio venciendo en ése y otros cuatro apartados más: mejor dirección de miniserie, guion y mejores actores en este formato para sus protagonistas, Steven Yeun y Ali Wong.