Tom Holland habló de su adicción al alcohol: "No le escapo a eso en lo absoluto"

El héroe de Marvel contó padece de alcoholismo y que sus dos primeros meses sobrio no podía tener vida social.

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 16:20

Tom Holland actor de Spiderman. Foto: Instagram @tomholland2013 Tom Holland actor de Spiderman. Foto: Instagram @tomholland2013

Durante una entrevista para el podcast On Purpuse With Jay Shetty, Tom Holland contó que fue adicto al alcohol y que está rehabilitado desde hace un año y medio. “Definitivamente era adicto al alcohol. No le escapo a eso en lo absoluto”, dijo el actor de Spiderman.

Las declaraciones de Holland dieron vuelta el mundo, ya que nadie esperaba que el héroe de Marvel padeciera una adicción. “Sólo podía pensar en tomarme una copa”, afirmó la joven promesa de Hollywood.

Tom Holland. Foto: Reuters. Tom Holland. Foto: Reuters. 

Afrontar el alcoholismo fue muy difícil para Tom Holland, para quien la cultura británica fomenta el consumo de bebidas alcohólicas y por ello le costó reconocer que tenía un problema. “No me desperté un día y dije ‘voy a dejar de beber’”, afirmó el actor de Spiderman.

Vino, consumo de bebidas alcohólicas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El uso social del alcohol: por qué un "poquito de alegría" podría poner en riesgo la salud cerebral

El camino a la recuperación

La joven promesa de Hollywood no se vino abajo, a pesar de lo duro que era la desintoxicación. Los dos primeros meses que pasó sobrio, el actor sentía que no podía tener vida social, ir a un bar y solo tomar un refresco.

Toma Holland para la película "THE CROWDED ROOM". Foto: Instaglam @tomholland2013 Toma Holland para la película "THE CROWDED ROOM". Foto: Instaglam @tomholland2013 

El actor decidió continuar con el tratamiento por seis meses más. En ese momento, Holland aseguró que "Estaba lo más feliz que he estado en toda mi vida”, que había mejorado su frustración en los rodajes, su alimentación, descanso y que “Tenía más claridad mental”. Para Tom Holland rehabilitarse “fue la mejor decisión”.

Notas relacionadas