"A otro nivel": un cementerio argentino en el top 10 de los lugares más embrujados del mundo

Este histórico cementerio, que alberga a algunas de las personalidades más influyentes de Argentina, se ganó su lugar en esta lista de destinos paranormales para visitar en Halloween.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 10:46

Cementerio de la Recoleta. Foto: Unsplash. Cementerio de la Recoleta. Foto: Unsplash.

La revista Time Out recopiló una lista de 20 lugares asociados con leyendas paranormales que se han transmitido de generación en generación. Desde México hasta la India, estos atractivos alrededor del mundo fueron destacados por sus particularidades. En Halloween, una fecha que despierta el interés por lo sobrenatural, estos lugares cobran un significado especial.

Ya sea por pura curiosidad, valentía o una fascinación por lo paranormal, estos lugares son objeto de interés y temor desde hace varios años. Algunas personas los visitan en busca de respuestas a enigmas y mitos, mientras que otras disfrutan sólo con asustarse. 

Recientemente, la revista estadounidense reveló una lista con los 20 lugares más embrujados del mundo. Sorprendentemente, el Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, Argentina, se ubicó en el top 10 de esta selección,  y los autores lo describen como "completamente a otro nivel, con muchas de las personalidades más influyentes de la historia argentina enterradas allí".

Cementerio de la Recoleta. Foto: Unsplash. Cementerio de la Recoleta. Foto: Unsplash.

La reacción del empleado que logró millones de reproducciones en TikTok. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Encontró un "cadáver" en la casa de donde trabaja y su reacción se hizo viral: "Suena hasta acostumbrado"

Top 10 de los lugares más embrujados del mundo según Time Out

Poveglia, Italia: esta pequeña isla en la laguna de Venecia es, según los visitantes, una verdadera pesadilla. En el pasado, sirvió como estación de aislamiento y, más tarde, como hospital para pacientes con trastornos mentales. Su historia está manchada por rumores de experimentos atroces. Actualmente, está prohibido visitarla, lo que solo aumenta su aura de misterio. Se cree que las almas de aquellos que sufrieron todavía vagan por la isla.

Isla de las Muñecas, México: ubicada en los canales de Xochimilco, la Isla de las Muñecas es un lugar que desafía la lógica y asusta incluso a los más valientes. La isla obtuvo su nombre debido a las numerosas muñecas colgadas de los árboles. La historia detrás de esta isla es aún más inquietante: el dueño comenzó a colgar muñecas en los árboles en la década de 1940, aparentemente para protegerse de los espíritus malignos.

Fuerte Bhangarh, India: este fuerte del siglo XVI se encuentra en el estado de Rajasthan y es famoso por su historia de abandono. La leyenda que rodea al Fuerte Bhangarh dice que quedó completamente abandonado en una noche, aunque no está claro por qué ocurrió. Algunos dicen que alguien maldijo el lugar. Hoy en día, el fuerte no puede ser visitado después del anochecer debido a su espeluznante reputación. 

Fuerte Bhangarh. Foto: Unsplash. Fuerte Bhangarh. Foto: Unsplash.

Port Arthur, Australia: ubicado en la isla de Tasmania, Port Arthur es un sombrío recordatorio de los horrores del pasado colonial de Australia. Más de 1000 personas murieron en circunstancias atroces en este sitio, que una vez fue una cárcel. Las condiciones inhumanas y la brutalidad que se vivieron aquí durante el siglo XIX contribuyen a su reputación como un lugar embrujado.

Lizzie Borden House, Estados Unidos: ubicada en Massachusetts, esta casa es famosa por un doble asesinato que nunca se resolvió. En 1892, Lizzie Borden fue acusada de asesinar a su padre y madrastra con un hacha, aunque fue absuelta en el juicio. La casa se convirtió, desde entonces, en un lugar de interés histórico y es considerada por muchos como embrujada, especialmente por los ruidos extraños y las sombras paranormales que algunos pudieron observar.

Chuuk Lagoon, Micronesia: es conocida como el hogar de la flota fantasma más grande del mundo. Este destino es especialmente popular entre los entusiastas del buceo que desean explorar los restos de barcos y aviones hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque paradisíaca a simple vista, la laguna Chuuk esconde oscuros secretos bajo sus olas. Las historias de naufragios, la guerra y la pérdida de vidas en estas aguas crean una atmósfera inquietante.

Chuuk Lagoon. Foto: Unsplash. Chuuk Lagoon. Foto: Unsplash.

Hotel Banff Springs, Canadá: ubicado en las majestuosas Montañas Rocosas de Canadá, es un testimonio de la opulencia del siglo XIX. Aunque es un destino de lujo, el hotel alberga más que comodidades de primera clase. Se rumorea que está habitado por espíritus. 

Tower of London, Inglaterra: la Torre de Londres, una fortaleza medieval en la orilla norte del Támesis, ha sido testigo de innumerables tragedias y traiciones a lo largo de los siglos. Además, se rumorea que, actualmente, está habitada por exactamente 13 fantasmas de origen desconocido. Este castillo, construido en el siglo XI, fue un lugar de opresión, donde los rebeldes fueron llevados al borde de la muerte mediante torturas crueles. 

Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires: este cementerio es un monumento a la historia argentina, con impresionantes mausoleos y tumbas que albergan a algunas de las personalidades más destacadas del país. Desde Eva Perón hasta escritores y políticos influyentes, el Cementerio de la Recoleta es un lugar donde la historia cobra vida. Pero no solo es un sitio de veneración, también se considera uno de los lugares más embrujados del mundo, donde las criptas luchan por contener las almas inquietas que descansan debajo. 

Notas relacionadas