Inspiración para Halloween: 11 ideas de disfraces originales para lucir en los festejos

Desde los clásicos monstruos hasta personajes icónicos del cine y la televisión, en esta nota te ayudamos a inspirarte para que elijas el disfraz perfecto.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 10:48

Decoraciones de Halloween. Foto: Reuters. Decoraciones de Halloween. Foto: Reuters.

La cuenta regresiva para la celebración de Halloween, también conocida como "la noche de las brujas", se encuentra en marcha tanto en Argentina como en todo el mundo. Si todavía no decidiste qué disfraz lucir este 2023, te presentamos algunas ideas originales para inspirarte.

Halloween es una festividad de origen anglosajón que invita a personas de todas las edades a disfrazarse y se celebra cada 31 de octubre. Este año, la fecha caerá en un martes. La festividad encuentra sus raíces en las vísperas del "Día de Todos los Santos", una festividad católica que se celebra el 1 de noviembre de cada año.

Noche de Brujas_Halloween Foto de Reuters Halloween o "noche de brujas". Foto: Reuters.

Aunque Halloween está estrechamente relacionada con las costumbres y tradiciones de Estados Unidos, ganó gran popularidad en Argentina y en otros países del mundo. Cada año, más personas se unen a la diversión de esta celebración, a menudo influenciados por películas y series que popularizaron la festividad en lugares donde no era tradicional.

En América Latina, países como Colombia, Perú y Chile son solo algunos ejemplos de regiones donde tanto niños como adultos se disfrazan el 31 de octubre. Cada país y región pone su toque personal en cómo celebran la festividad, adaptándola a sus propias costumbres.

En Argentina, niños y jóvenes de todas las edades suelen optar por disfraces de payasos, vampiros, zombies, brujas o fantasmas. Además, se organizan fiestas temáticas en establecimientos bailables para los más grandes, y en la mayoría se suele premiar al mejor disfraz.

Recordá que no es necesario adquirir prendas nuevas para utilizar en Halloween: con un poco de imaginación, y con aquello que tenemos disponible, es posible armar un disfraz divertido y, sobre todo, original. La ropa nueva, que posiblemente sólo la utilices para completar un disfraz, contribuye a la "fast fashion", una práctica poco sustentable con el medio ambiente. 

Decoraciones de Halloween. Foto: Reuters. Decoraciones de Halloween. Foto: Reuters.

La reacción del empleado que logró millones de reproducciones en TikTok. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Encontró un "cadáver" en la casa de donde trabaja y su reacción se hizo viral: "Suena hasta acostumbrado"

Ideas de disfraces creativos para Halloween

En caso de que aún no hayas decidido tu disfraz para Halloween, te presentamos algunas ideas originales y divertidas:

  1. Merlina Addams y toda su familia.
  2. Cruella de Vil.
  3. La monja siniestra.
  4. Maléfica.
  5. Las brujas de Abracadabra.
  6. Jack y Sally - El extraño mundo de Jack.
  7. Harley Quinn.
  8. El Guasón.
  9. Calabaza maligna.
  10. Una novia terrorífica.
  11. El payaso de IT.

Notas relacionadas