Huelga de actores en Hollywood: el sindicato pide a sus miembros no disfrazarse de personajes famosos en Halloween

SAG-AFTRA publicó este miércoles en sus redes sociales unos lineamientos dirigido a sus afiliados para elegir el disfraz del 31 de octubre para no darle publicidad a los estudios cinematográficos.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 11:55

Huelga de guionistas de Hollywood. Foto: Reuters. Huelga de guionistas de Hollywood. Foto: Reuters.

Continúa la huelga del sindicato de actores, SAG-AFTRA, en Hollywood y la protesta llegó a Halloween. Es por ello que se les pidió a sus miembros que no se disfracen de los personajes más famosos de la industria tales como Barbie, Ken, el científico Oppenheimer y hasta el mismísimo Jack Sparrow, el personaje más recordado de Piratas del Caribe.

En lugar de eso, el sindicato llamó a que sus miembros opten por “disfraces inspirados en personajes y figuras generalizadas” tales como fantasmas, zombies o personajes más clásicos.

Encontrá más vídeos

Esta medida también se extiende a las series y películas que se encuentran bajo el acuerdo con el sindicato, es decir que los actores tendrán la posibilidad de disfrazarse de Elvis Presley, interpretado por el actor Jacob Elordi, pero no del Elvis interpretado por Austin Butler en la película de Warner Bros.

El miércoles pasado, SAG-AFTRA, publicó a través de la página oficial del sindicato los lineamientos para celebrar este día, en el cual sugiere “no publicar en las redes fotos de disfraces inspirados en contenido impactante” dado que lo que se busca es evitar darle publicidad a cualquier estudio.

Huelga de guionista y actores de Hollywood. Foto: Reuters. Huelga de guionista y actores de Hollywood. Foto: Reuters.

Acuerdo de actores de Hollywood con grandes estudios. Foto: NA.

Te puede interesar:

Acuerdo provisional de actores de Hollywood con los grandes estudios: larga lucha tras 118 días de huelga

Cómo se originó la huelga de actores

El sindicato SAG-AFTRA representa a más de 150 mil actores de Hollywood y desde hace meses se encuentra en huelga por no llegar a un acuerdo con los grandes estudios de cine, lo que provocó que la mayoría de las producciones audiovisuales se paralizaran.

Los artistas, entre otras cosas, se encuentran en búsqueda de un aumento salarial y el replanteo de los salarios residuales, esto es una compensación económica para los actores cada vez que se repiten las series o películas en las que aparecen.

Fran Drescher, actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses. Foto: Reuters. Fran Drescher, actual presidenta del sindicato de actores estadounidenses. Foto: Reuters.

Otros de los puntos que reclaman está relacionado a la cobertura de salud dado que, según el actor y miembro de la junta directiva de SAG-AFTRA, Shaan Sharma, solo el 12,7% llega a tener el derecho al plan de salud del sindicato. Este depende de lo que puedan ganar en un año, y la gran mayoría no llega a cumplir con el requisito mínimo que impone el sindicato.

Notas relacionadas