Series de Marvel retrasan su estreno a causa de la huelga en Hollywood: ¿Cuáles son?

Disney anunció que la mayoría de las series de Marvel Studios que iban a estrenar en los meses próximos, se retrasarán. Algunas producciones mueven su fecha de inicio y otras se suspendieron de manera indefinida. En la nota, las series pospuestas.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 19:48

Protesta de escritores y guionistas en Hollywood. Foto: Reuters Marvel. Foto: Twitter @Marvel

El Sindicato de Guionistas y el Sindicato de Actores de Marvel Studios se unieron a la gran protesta que se está llevando a cabo en Hollywood desde mayo. Aun no se sabe cuándo las partes llegarán a un acuerdo, por lo que diversas series del estudio cinematográfico de superhéroes, tuvieron que retrasar la fecha de estreno que estaba estipulada.

Huelga de guionistas de Hollywood. Foto: Reuters. Huelga de guionistas de Hollywood. Foto: Reuters. 

La huelga está paralizando la industria y pone en jaque a grandes producciones que ya se encontraban en marcha. Un claro ejemplo es la temporada 2 de What If...?,  que en un principio pretendía su estreno a principios de 2023, pero se pospuso en múltiples oportunidades, y ahora se espera su llegada a Disney+ para diciembre de este año.

Echo, serie también creada para el servicio de streaming de Disney+, pospuso su lanzamiento para enero de 2024, cuando se esperaba que fuera en noviembre de 2023. X-Men '97, revival de la famosa serie de los años 90, corrió la misma suerte retrasándose la posibilidad de disfrutarla a inicios del próximo año.

Por su parte, Agatha: Coven of Chaos sufrió la modificación del calendario que tenía previsto y deberá estrenarse a finales del 2024. La segunda temporada de Loki es la próxima serie en agenda, ya que el 6 de octubre estará disponible.

VANESSA KIRBY Y PEDRO PASCAL PROTAGONIZARÁN "LOS 4 FANTÁSTICOS". Foto: X

Te puede interesar:

"Los cuatro fantásticos" tiene elenco confirmado: Pedro Pascal y Vanessa Kirby, protagonistas de lo nuevo de Marvel

Series pospuestas indefinidamente

 Series como Daredevil: Born Again, Ironheart y Wonder Man son las series que más afectadas se vieron producto de las huelgas, ya que no recibieron una fecha determinada para su estreno y se vieron aplazadas indefinidamente. Las tres estaban previstas para el año que viene, pero las huelgas, sumadas a la nueva estrategia de lanzamiento de contenidos que planea Marvel, hicieron que las tres esperadas series no puedan verse el año que viene.

Marvel está reevaluando sus calendarios debido a que existía, según el CEO de Disney, Bob Iger, una sobreproducción de series, lo cual había "diluido" la calidad general. Así, Iger aseguró que "Marvel no había estado en el negocio de la televisión en ningún nivel significativo. No solo aumentaron su producción cinematográfica, sino que terminaron haciendo varias series de televisión y, francamente, diluyeron el enfoque y la atención".

Estos retrasos provocaron también el aplazamiento de varias películas de Disney, como Capitán América: Brave New World, Thunderbolts, Fantastic FourLa dinastía Kang y Secret Wars.

Notas relacionadas