Tenoch Huerta, actor acusado de ser un "depredador sexual", anunció que dejó un proyecto de Netflix

El pasado 12 de junio, Huerta calificó como "falsa y completamente sin fundamento" la acusación de depredador sexual que Ríos vertió en su contra unos días antes.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 21:43

Tenoch Huerta, actor. Foto: Reuters Tenoch Huerta, actor. Foto: Reuters

Tenoch Huerta, actor mexicano acusado de ser un depredador sexual por su expareja, la saxofonista María Elena Ríos, anunció que dejará una película pronta a filmar con Netflix. Será para defenderse de las acusaciones y "limpiar su reputación".

El pasado 12 de junio, Huerta calificó como "falsa y completamente sin fundamento" la acusación de depredador sexual que Ríos vertió en su contra unos días antes.

En un comunicado, el actor, quien ganó fama internacional al encarnar a Namor, uno de los antihéroes del universo Marvel, en el filme "Black Panther: Wakanda Forever", indicó que no estará en "Fiesta en la Madriguera", producida por Netflix y dirigida por Manolo Caro.

VANESSA KIRBY Y PEDRO PASCAL PROTAGONIZARÁN "LOS 4 FANTÁSTICOS". Foto: X

Te puede interesar:

"Los cuatro fantásticos" tiene elenco confirmado: Pedro Pascal y Vanessa Kirby, protagonistas de lo nuevo de Marvel

Comunicado oficial

"Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película 'Fiesta en la Madriguera', reveló Huerta en el texto.

El actor se dijo triste por tener que tomar esa decisión, ya que, contó, el trabajo de otras personas está siendo afectado.

Tenoch Huerta, actor. Foto: Reuters Tenoch Huerta, actor. Foto: Reuters 

"Con gran tristeza que hago esto, no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto", expuso.

"Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación. ¡Gracias por su apoyo y amor!", finalizó Huerta.

"Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. Debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas", expuso Huerta en un comunicado difundido a través de Instagram, en el que anunció la contratación de un equipo legal para proteger su "reputación".

Notas relacionadas