Lucrecia Martel criticó duramente a Marvel y reveló por qué rechazó dirigir "Black Widow"

La argentina contó que mantuvo charlas con directivos, pero un detalle la hizo rápidamente declinar la oferta.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 18:20

Lucrecia Martel, directora de cine. Foto: Reuters Lucrecia Martel, directora de cine. Foto: Reuters

Cada vez son más los renombrados directores que critican a Marvel. Quien se sumó ahora es la argentina Lucrecia Martel, quien en 2018 reveló que había estado entre las convocadas para hacerse cargo de la cinta "Black Widow". En su revelación tuvo palabras muy duras contra los productos del gigante de la productora.

Variety dio a conocer una charla entre la directora y The Film Stage. Si bien no vio la película en cuestión, si lo hizo con otras entregas de la franquicia a las que criticó por su nivel técnico, audio y visual.

"Resulta que algunas de ellas están disponibles en los aviones. El sonido me resultó absolutamente de mal gusto, los efectos visuales y los de sonido... Es la selección de sonidos que conectan con los efectos lo que es en verdad muy feo. Y la manera en que se utiliza la música es realmente horrible", dijo Martel.

VANESSA KIRBY Y PEDRO PASCAL PROTAGONIZARÁN "LOS 4 FANTÁSTICOS". Foto: X

Te puede interesar:

"Los cuatro fantásticos" tiene elenco confirmado: Pedro Pascal y Vanessa Kirby, protagonistas de lo nuevo de Marvel

Cuando dijo no

La directora explicó que desde Marvel "contactaron a un gran número de cineastas mujeres", y que aunque nunca se hubiera imaginado ser parte de una propuesta como esa, le hubiera "encantado hacer una película con ellos", pero que debía tratarse de una en la que pudiera aportar algo que le gustaría "ver en ese mundo".

Black Widow, Marvel. Foto: Reuters Black Widow, Marvel. Foto: Reuters

"También me dijeron 'no te preocupes por las escenas de acción, nosotros nos vamos a ocupar de eso'. Y yo pensaba 'bueno, me encantaría conocer a Scarlett, pero también me encantaría encargarme de las escenas de acción'", había puntualizado.

El estreno de "Black Widow" sufrió varias demoras durante la pandemia de Covid-19, antes de que los estudios decidieran lanzarla simultáneamente en cines y en la plataforma Disney+ en julio de 2021, tras lo cual recaudó cerca de 379 millones de dólares a nivel mundial.

Poco tiempo después, Johansson presentó una demanda contra Disney por un presunto incumplimiento de contrato debido a la modalidad de estreno del filme, al sostener que el conglomerado obtuvo ganancias que no serían parte de su compensación salarial -principalmente basada en la venta de entradas en salas-, producto de los accesos premium para ver la película en streaming.

En un comunicado, Disney respondió que habían cumplido completamente con su contrato y que la denuncia era "especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", y que su presencia en la plataforma había "ampliado significativamente su capacidad de ganar por un adicional por encima de los 20 millones de dólares" que la actriz neoyorquina había recibido hasta esa fecha.

Notas relacionadas