Netflix: las mejores 5 películas de terror para ver en octubre, el mes de Halloween

Camino a la noche más terrorífica del año, te dejamos algunas recomendaciones para entrar en clima. No te las pierdas.

Por Canal26

Lunes 9 de Octubre de 2023 - 20:23

Netflix. Foto: NA. Netflix. Foto: NA.

Octubre es considerado el mes del terror, ya que el día 31 se celebra Halloween o la “noche de brujas”, cuando en distintas partes del mundo hay diversos festejos, cómo fiestas o santos rituales, pero en lo que todos los países es igual es el fanatismo por las películas de horror en esta época del año.

En el último tiempo, se volvieron populares las películas que combinan la comedia y el terror, pero en esta oportunidad te traemos 5 films de Netflix de horror puro: “Silent Hill”, “Insidious”, “Rec”,”El exorcista: el comienzo” y “His House”.

La primera, “Silent Hill”, es considerada por los fanáticos como una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine y que captura el terror de forma original. Dirigida por Christophe Gans, la película cuenta la historia de Rose, una joven madre que busca la cura de su hija enferma, a quien los médicos recomiendan internar en un psiquiátrico.

"Silent Hill". Foto: Twitter "Silent Hill". Foto: Twitter .

Contra todo pronóstico, Rose y la pequeña se dirigen a una ciudad aparentemente deshabitada, sin saber los demonios que las esperan.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

“Insidious”

Dirigida por James Wan, “Insidious” cuenta la historia de Josh y Renai, un matrimonio que se muda con sus tres hijos a una vieja casa y uno de los niños cae en coma sin ninguna explicación. Tras el trágico suceso la casa empieza a cobrar vida y extraños fenómenos atormentan a la familia.

“Insidious”. Foto: Twitter “Insidious”. Foto: Twitter .

Lo que la familia no sabe es que mientras ellos enfrentan a los demonios de la casa, el niño en coma se convierte en un "recipiente de fantasmas" que quieren habitar su cuerpo en una dimensión astral.

"Como hermanos". Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

La comedia dramática de Netflix que cautivó a los usuarios y se convirtió en una de las más vistas en Argentina

“Rec”

Esta película de terror española, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza es uno de los mayores hitos de horror en la cultura del país. “Rec” fue grabada como un falso documental que cuenta la historia de una joven reportera y su camarógrafo, quienes quieren reportar a un grupo de bomberos y los siguen en la noche con la esperanza de grabar un impactante momento, pero terminan volviéndose parte un apocalíptico escenario al quedar atrapados en un edificio dónde los inquilinos están infectados por un virus que los vuelve salvajes y letales.

"Rec". Foto: Twitter "Rec". Foto: Twitter .

Netflix. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La serie alemana de 8 capítulos que se impuso entre lo más visto de Netflix

”El exorcista: el comienzo”

Esta película es la versión prohibida del filme, dirigida en un principio por Paul Schrader fue considerada poco comercial para le época y Schrader fue reemplazado por por Renny Harlin.

”El exorcista: el comienzo”. Foto: Twitter ”El exorcista: el comienzo”. Foto: Twitter.

”El exorcista: el comienzo”, es la precuela de la cinta de 1973, se sitúa en El Cairo en 1949 y sigue la historia de el padre Lankester Merrin, interpretado por Stellan Skarsgård y su primer encuentro con el diablo, en África, durante la Segunda Guerra Mundial.

Merlina, serie. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Merlina: se supo qué actor de Hollywood acompañará a Jenna Ortega en la segunda temporada de la serie

“His House”

“His House” es la ópera prima de Remi Weekes y está basado en la historia original de Felicity Evans y Toby Venables.

"His House". Foto: Twitter "His House". Foto: Twitter .

La película sigue la migración una pareja de refugiados de Sudán que llegan a Inglaterra con la esperanza de tener un mejor futuro y el gobierno les asigna una casa que esconde un malévolo demonio que no para de atacarlos.

Notas relacionadas