Año Nuevo: ¿por qué hay que vestirse de blanco y qué beneficios atrae?

El 31 de diciembre, muchas personas acostumbran a usar este color para recibir el año entrante. El porqué de esta elección.

Por Canal26

Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 10:13

Vestirse de blanco para el brindis de Año Nuevo. Foto: Unsplash Vestirse de blanco para el brindis de Año Nuevo. Foto: Unsplash

Las festividades de diciembre traen consigo tradiciones, rituales y hasta comidas típicas. Para recibir el Año Nuevo, una de las costumbres que las personas suelen llevar a cabo es vestirse de blanco.

En ese sentido, en Argentina muchas personas utilizan ropa blanca por distintos motivos, entre ellos por moda, aunque existe una explicación para esta tradicional vestimenta.

Y es que el blanco representa pureza, alegría, paz y nacimiento, a la vez que atrae buenas energías. De todas maneras, para cumplir al 100% con estas premisas, se le debe agregar detalles en otros colores.

El blanco representa  pureza, alegría, paz y nacimiento. Foto: Unsplash El blanco representa pureza, alegría, paz y nacimiento. Foto: Unsplash

Sal. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El ritual de sal para atraer dinero durante todo el año: cómo se hace

¿De dónde surge usar el color blanco en Año Nuevo?

Una de las teorías sobre la tradicional vestimenta del 31 de diciembre tiene que ver con la capacidad de este color para absorber buenas vibras. Por ejemplo, en Occidente, el blanco simboliza pureza, nacimiento, luz y alegría, entre otras.

En tanto, una de las teorías más fuertes tiene origen en Brasil, donde se celebra la Reveillón, fiesta en la que los fuegos artificiales iluminan la Bahía de Copacabana el último día del año, a la vez que se trata de un evento reconocido a nivel mundial y que atrae a miles de turistas.

Brindis de año nuevo. Brindis de año nuevo.

Fajitas. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Luego de Año Nuevo, cómo preparar fajitas para utilizar la comida que sobró de las fiestas

Detalles en otros colores

Por otro lado, a la vestimenta de Año Nuevo se debe sumar detalles en dorado o plateado, ya que representan prosperidad económica y el optimismo en los tiempos que se avecinan. 

De todas formas, existen otros colores que pueden utilizarse y que poseen diferentes características: 

  • Amarillo: representa la abundancia, canaliza una vida alegre y ayuda a irradiar energías positivas.
  • Verde: atrae progreso y estabilidad. También se lo relaciona con el dinero.
  • Rojo: atrae el amor y la pasión.

Notas relacionadas