Comenzar el 2024 a pura diversión: los mejores juegos para disfrutar en familia en Año Nuevo

La fecha se convierte en una ocasión ideal para pasar un rato divertido junto a nuestros seres queridos, por lo que realizar distintas actividades puede hacer que el nuevo ciclo empiece de la mejor manera.

Por Canal26

Lunes 1 de Enero de 2024 - 16:43

Juegos para Año Nuevo. Foto: Unsplash Juegos para Año Nuevo. Foto: Unsplash

Las horas posteriores a la llegada del Año Nuevo pueden convertirse en algo pesado, ya sea por la excesiva alimentación o el necesario descanso después de una celebración extensa y emotiva, que también está influida por la energía de los más chicos.

En ese sentido, la fecha se convierte en una ocasión ideal para pasar un rato divertido junto a nuestros seres queridos, recurriendo a algún juego en el que puedan participar todos los invitados, o para proponerlo con los niños de la familia. Te presentamos algunos de ellos.

Brindis de año nuevo. Brindis de año nuevo. Foto: archivo

Sal. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El ritual de sal para atraer dinero durante todo el año: cómo se hace

Juegos divertidos para pasar Año Nuevo en familia

  • Búsqueda del tesoro

Este juego consiste en esconder en distintos rincones de la casa pequeñas bolsitas con dulces o sorpresas. Mediante una serie de pistas, los participantes deberán buscar el presente que le pertenece.

  • Adivinar las tarjetas

En varios papeles, se deben anotar palabras de diferentes acontecimientos del año y colocarlas boca abajo. Los jugadores tienen que elegir una de ellas y tratar que los integrantes de su equipo la adivinen en el menor tiempo posible.

  • Bingo

Se trata de un clásico imprescindible de Año Nuevo y puede disfrutarse entre grandes y chicos. 

Karaoke. Foto: Unsplash Karaoke. Foto: Unsplash

  • Karaoke

Esta idea atraerá no solo a los más pequeños, sino también al resto de la familia. Se puede organizar una sesión de karaoke en casa con una mezcla de canciones, que pueden conseguirse tanto en YouTube como en Spotify. Cantar todos juntos es una experiencia que une y divierte.

  • Telegramas de Año Nuevo

Un participante elige una palabra al azar y el resto de los jugadores debe crear un telegrama acrónimo relacionado. Es un juego que requiere imaginación, ya que cada frase del mensaje comienza con una letra de la palabra elegida.

Notas relacionadas