Caminata como herramienta de concientización del cáncer de mama en Buenos Aires

El evento se realizará este domingo a partir de las 7:30 en las intersecciones de la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde se espera que participen miles de personas.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 13:06

Cáncer de mama Foto NA redes sociales Cáncer de mama Foto NA redes sociales

Si bien el cáncer es una de las enfermedades más temidas, también es cierto que un diagnostico temprano y un tratamiento a tiempo son capaces de marcar la diferencia. Es por ello que son tan importantes las campañas de prevención y concientización. 

En relación a la concientización, el barrio porteño de Belgrano se prepara recibir a las miles de personas que participarán de la 17° edición de una caminata que tiene como objetivo concientizar sobre el cáncer de mama. Este evento fue declarado por segundo año consecutivo de interés socio sanitario por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

 

La caminata, organizada por la fundación Avon , se realizará este domingo a partir de las 7:30 en la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en el marco de la campaña "para Ganarle al Cáncer de Mama". Además, se espera que se sumen unas 12.500 personas a las más de 15.000 que formaron parte de las ediciones previas, según los organizadores. 

De acuerdo con la directora ejecutiva de la fundación a cargo de la organización del evento señaló: "El cáncer de mama es la principal muerte oncológica en las mujeres a nivel mundial, pero detectado a tiempo, puede curarse en más de 90% de los casos. El tiempo es crucial y hay grandes barreras que atentan contra la detección temprana". 

Bacterias. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Brasil: descubren en la selva amazónica una sorprendente bacteria con propiedades anticancerígenas

Cáncer de mama en Argentina

Según la página oficial del Gobierno, el cáncer de mama es la neoplastia más común en mujeres y la principal causa de muerte en por esta enfermedad en los países desarrollados. 

Cinta rosada contra el cáncer de mama. Foto: Unsplash Cinta rosada contra el cáncer de mama. Foto: Unsplash

Solo en Argentina se producen alrededor de 5.600 muertes por años, siendo el cáncer de mayor volumen de incidencia del país dado que por año se diagnostican más de 19.000 casos nuevos. 

De hecho, el informe realizado por el Instituto Nacional del Cáncer, a cargo del Ministerio de Salud, la cura de esta enfermedad depende en gran parte del tamaño de la enfermedad al momento del diagnóstico, es por ello que enfatizan en la detección temprana y la implementación de tratamientos adecuados y oportunos

Notas relacionadas